OHL se desploma más de un 8%

OHL se desploma más de un 8%

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones de OHL se han anotado hoy la mayor caída del Ibex 35 y la tercera de la Bolsa española, con un ajuste que ha alcanzado el 8,36 % en una sesión marcada por el rojo en todos los valores del principal selectivo.

Al cierre de la sesión, los títulos del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir se intercambiaban a 4,37 euros, encadenando un retroceso superior al 17 % desde comienzos de año.

Esta misma semana, la gestora de inversiones Invesco ha elevado por encima del 6 % su participación en el capital de OHL, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los analistas consultados recuerdan que la acción de OHL está fuertemente afectada por las informaciones acerca de su filial mexicana y la ampliación de capital que el grupo cerró por importe de 1.000 millones de euros para reducir su endeudamiento.

Asimismo, ponen de manifiesto que la caída del petróleo por debajo de la barrera de los 30 dólares hasta valores de 2004, las dudas sobre la economía china y los datos macroeconómicos que llegan desde Estados Unidos han impactado en el mercado bursátil, con un Ibex que ha retrocedido un 2,78 % y que ha lastrado a las compañías más vinculadas con las materias primas.

Es el caso de ArcelorMittal, que se ha dejado un 7,41 %, por delante de la caída experimentada por Sacyr (6,35 %); Gamesa (5,79 %) o FCC (5,15 %), todas ellas con caídas superiores al 5 %.

Acerinox también ha visto lastrada su cotización con fuerza (5,05 %); como Repsol (4,8 %); Bankia (4,65 %) o Amadeus (4,19 %).

El mejor valor del Ibex 35 en la sesión ha sido Ferrovial, que también ha cerrado con pérdidas del 0,86 % hasta los 18,9 euros.

Noticias Relacionadas: