OHL, disparada en Bolsa tras anunciar dividendo y ejecutar su plan de saneamiento

OHL, disparada en Bolsa tras anunciar dividendo y ejecutar su plan de saneamiento

31 mayo, 2018
|
Actualizado: 31 mayo, 2018 14:47
|
PUBLICIDAD

OHL se dispara más de un 6% en Bolsa, liderando los avances del Mercado Continuo, tras anunciar el pago de un dividendo con cargo a los resultados 2018 de 0,34 euros brutos por acción, hasta los 100 millones de euros, con una rentabilidad estimada del 11,3%.

Los inversores celebran el pago de este dividendo, que no tendrá que pasar por la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo mes de junio. El pago se efectúa tras la venta de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM, operación que ha supuesto una contraprestación neta de 2.158 millones de euros. El orden del día de la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 26 de junio, no recogía el pago de un dividendo extraordinario por la venta de OHL Concesiones.

Con este pago OHL comienza un nuevo ciclo tras completar la pauta marcada tras vender su filial mexicana. El principal hito conseguido es el saneamiento financiero de la compañía, ya que la mayoría del importe de la venta irá destinado a la reducción de deuda. De momento, 701,7 millones han ido a parar a la banca, al tiempo que ha realizado una recompra de tres series de bonos, con vencimiento en 2020, 2022 y 2023, por 894 millones de euros.

Tras realizar estos pagos, OHL tiene más de 1.000 millones de la filial de Concesiones, un montante destinado a inversiones y poder hacer frente a los costes del ERE que tiene en marcha. De esta forma, la constructora registra un potente subida en Bolsa durante la jornada de este jueves y ronda ya los 1.000 millones de capitalización bursátil.

El pago de este dividendo multiplica por 8 la última retribución dada por OHL a los accionistas, que percibieron en mayo de 2016 unos 13 millones de euros.

Noticias Relacionadas: