OHL e Hinduja compran la antigua oficina de guerra en Londres

OHL e Hinduja compran la antigua oficina de guerra en Londres

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

OHL Desarrollos, filial del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, junto al Grupo Hinduja han completado la adquisición de la antigua oficina de Guerra (Old War Office) al Ministerio de Defensa del Reino Unido, un inmueble donde proyectarán un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos.

La compra se ha estructurado como un arrendamiento o lease por 250 años, según ha señalado OHL.

Con el objetivo de llevar a cabo un proyecto similar al de Canalejas en el centro de Madrid, el emblemático edificio londinense será restaurado y renovado para alojar un hotel de lujo y apartamentos asociados al mismo.

A pesar de que no ha trascendido el precio de compra, en agosto de 2013 se puso a la venta el edificio a un precio de partida en el mercado de 127 millones de euros (100 millones de libras).

Construido en los años comprendidos entre el inicio del siglo XX y el estallido de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue sede de las oficinas de Sir Winston Churchill.

El Old War Office ha sido testigo de acontecimientos de gran importancia, especialmente durante las dos guerras mundiales.

Situado en el centro de Londres en la confluencia de las calles Horse Guards Avenue con el 54 de Whitehall, el edificio tiene 1.100 habitaciones repartidas en siete pisos.

Su construcción, finalizada en 1906 se prolongó durante 5 años y costó en su día 1,2 millones de libras.

El inmueble, que tiene cuatro cúpulas y está protegido en Grado II, era habitualmente usado por el Ministerio de Defensa.

Según ha señalado el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, el grupo está orgulloso de haberse asociado con el Grupo de origen indio Hinduja en este «histórico y prestigioso proyecto».

Old War Office se ajusta al modelo de negocio de la división OHL Desarrollos que, en la actualidad, trabaja en el Centro Canalejas Madrid, proyecto de reconversión urbanística destinado a un uso residencial, hotelero y comercial.

Por su parte, el presidente para Europa del Grupo Hinduja, Prakash P. Hinduja, ha manifestado estar muy satisfecho con esta oportunidad única.

«En colaboración con nuestros socios principales, incluidos el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Westminster, Historic England y The Prince’s Regeneration Trust, trabajaremos con la máxima precisión para restaurar la estructura histórica y distintiva del edificio, y convertirlo en un edificio que alojará un hotel de máximo nivel y residencias de lujo», ha agregado.

Sanjiv Chadha, responsable para Reino Unido del State Bank of India, en Londres, ha afirmado que con la colaboración como financiadores en este proyecto, se han introducido en el mercado inmobiliario de Londres demostrando su compromiso para acometer el proyecto con éxito.

Hinduja es uno de los más grupos empresariales más grandes del mundo. Con sede en Londres, tiene unos ingresos superiores a los 16.500 millones de euros y cerca de 80.000 personas empleadas en más de 100 países. 

Noticias Relacionadas: