OHL lanza una opa sobre OHL México con el apoyo del fondo IFM

OHL lanza una opa sobre OHL México con el apoyo del fondo IFM

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 8:56
|

OHL, la constructora presidida por Juan Villar-Mir, ha lanzado una opa sobre el 41,99% que no controlaba de OHL México a 1,33 euros por acicón. Cuenta con el visto bueno de la CNMV mexicana y con el apoyo de IFM para financiarla.

La constructora usará OHL concesiones para realizar la operación, según el comunicado a la CNMV. El precio se estipula a 27 pesos por título, unos 1,33 euros. Los accionistas de la filial mexicana tienen desde este jueves, 15 de junio, hasta el próximo 19 de julio para acudir a la opa.

El préstamo concedido por IFM GIF alcanza los 400 millones de euros y será destinado por al repago íntegro de la emisión de bonos canjeables por acciones de OHL México del mismo importe que vence en abril de 2018.

El Consejo de Administración de OHL México, mediante una resolución aprobada de forma unánime por sus consejeros independientes, ha concluido que el precio de la opa es justo desde un punto de vista financiero. Para ello se ha tomado en cuenta la opinión de Rothschild México, que actúa como asesor independiente, así como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.

Esta compra conjunta se suma a la alianza firmada entre OHL e IFM en 2015, cuando el fondo se hizo con el 39% de una de las principales concesiones, el Circuito Exterior Mexiquense.

Noticias Relacionadas: