Programas del sabado
OHL recorta el dividendo un 86%

OHL recorta el dividendo un 86%

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

OHL propondrá en la próxima junta de accionistas el nombramiento del expresidente de la firma de auditoría Ernst and Young (EY) José Luis Díez García como consejero independiente, así como el pago de un dividendo bruto de 0,0465 euros por acción que se abonará el próximo 7 de julio.

En la pasada junta de accionistas, antes de la ampliación de capital por 1.000 millones, la compañía aprobó el reparto de un dividendo bruto de 0,35 euros, el 86 % más que el propuesto ahora. En 2014, el dividendo era de 0,67 euros, cantidad similar a los 0,65 euros de 2013.

Con respecto al nuevo consejero independiente, es economista de formación y sustituirá en el consejo de administración de OHL a Alberto Terol, que tras cumplir los 6 años de mandato sale del mismo por motivos personales, según han señalado fuentes de la compañía.

José Luis Díez García ha trabajado más de treinta años en Ernst and Young Auditores y Consultores, que presidió desde 1989 hasta 2002. Además, ha sido consejero de independiente de Jazztel durante una década y miembro independiente del Comité Consultivo del Instituto de Contabilidad y Auditoría de cuentas de España.

En la actualidad es consejero independiente de Aegon Seguros y presidente no ejecutivo la compañía Renta Inmobiliaria Punta Cana.

Asimismo, OHL someterá a votación entre sus accionistas la reelección de Álvaro Villar-Mir de Fuentes, hijo del presidente, como consejero por un periodo de 4 años. Su reelección ha sido propuesta por Grupo Villar Mir, primer accionista de OHL con el 58,7 %.

Por otro lado, se autorizará a la compañía para adquirir acciones propias, directamente o a través de sociedades de su grupo, al tiempo que se aprobará el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2015.

En el orden del día figura también la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2015, la aprobación del reparto de dividendo, así como la reelección de Deloitte como auditores de las cuentas de la sociedad para un nuevo periodo de un año

La junta se celebrará el próximo 21 de junio en primera convocatoria. 

Noticias Relacionadas: