OHL rebota con fuerza y recupera los 4 euros por acción

OHL rebota con fuerza y recupera los 4 euros por acción

02 marzo, 2018
|
Actualizado: 02 marzo, 2018 15:17
|
PUBLICIDAD

La constructora OHL rebota con fuerza en la última sesión de la jornada y vuelve a recuperar los 4 euros por acción. La subida se produce dos jornadas después de reducir sus cuentas y a la espera de cerrar definitivamente la venta de la filial Concesiones.

OHL espera poder cerrar este mismo mes la operación, por la cual ingresaría los 2.235 millones de euros, un montante con el que reducirá deuda y recomprar bonos por las cláusulas de cambios de control de la filial.

La banca acreedora vuelve a apoyar a OHL, más después de que esté a la espera de ingresar el cheque por la venta de Concesiones. La constructora ha obtenido dos prórrogas sobre dos préstamos por un montante total de 440 millones tras cerrar el 2017. En este sentido, la banca espera el ingreso a OHL para amortizar los préstamos.

El primero de ellos, según El Confidencial, se refiere a un crédito sindicado con 14 bancos firmado en junio de 2015, cuyo importe alcanza los 250 millones de euros. El segundo es un crédito revolving de 190 millones y está integrado dentro de la financiación obtenida por la compañía controlada por Villar-Mir el pasado año.

Los créditos estaban supeditados a mantener ciertos niveles de deuda, que se cumplirán con creces una vez se ingrese la venta de la filial Concesiones, que se espera cerrar definitivamente este mismo mes de marzo. OHL destinará un total de 909 millones a la recompra de todas las emisiones de bonos de la filial, y OHL contará con unos ingresos netos de 1.235 millones. Asimismo, no se descarta que parte de este montante se destine al dividendo o bien renegociar sus líneas de crédito para reducir el pago de intereses.

OHL sube así con fuerza en el mercado dos sesiones después de dar a conocer la reducción de sus pérdidas en un 97%. No obstante, en la sesión de este jueves las caídas fueron generalizadas en el sector, ya que a excepción de ACS, todas las constructoras española perdían terreno en el parqué.

 

Noticias Relacionadas: