OHL reconstruye un teatro histórico de la República Checa

OHL reconstruye un teatro histórico de la República Checa

11 septiembre, 2017
|
Actualizado: 11 septiembre, 2017 13:20
|
PUBLICIDAD

El Grupo OHL, a través de su filial checa OHL ŽS, participará en las obras de reconstrucción del Teatro Janáček, que forma parte del Teatro Nacional de Brno (República Checa) construido entre los años 1960 y 1965.

El teatro, que cuenta con una capacidad máxima de 1.125 personas, constituye un centro cultural de importancia transregional. El Grupo OHL ya ha participado en la rehabilitación de varios edificios históricos del país como el Teatro Nacional de Praga, el edificio de la Radio Checa, y el Teatro Radost (Brno).

El proyecto ha sido otorgado por el Ayuntamiento de Brno al consorcio de empresas formado por OHL ŽS (25%), Metrostav (45%) e IMOS (30%), y cuenta con un presupuesto próximo a 20 millones de euros.

La UTE llevará a cabo la construcción de nuevas instalaciones y equipamiento para los artistas, así como la reparación del techo. En 2005 sólo se reparó la cubierta externa pero no la estructura de soporte formada por losas de hormigón prefabricadas. Éstas serán sustituidas por una estructura más moderna.

Durante la reconstrucción del edificio se ampliarán las instalaciones sociales y se modernizarán las zonas internas de espectadores. Asimismo, se repararán completamente las zonas operativas del teatro, incluidas las instalaciones para los empleados y la tecnología de escenario. También se prevé la reconstrucción de todas las redes de distribución, así como las zonas de aparcamiento y acceso al teatro.

Más de 50 años de historia

Desde su apertura el 2 de octubre de 1965, el edificio del teatro lleva sirviendo más de 50 años a la agrupación de ópera y ballet del Teatro Nacional de Brno. También es utilizado regularmente por la Orquesta Filarmónica de Brno y para el Festival Internacional de Música de Otoño de Moravia.

OHL está presente en República Checa desde 2003 y constituye uno de los ochos mercados estratégicos de la compañía. Entre los principales proyectos desarrollados en el país checo destacan la optimización y puesta en servicio de la línea férrea entre la población de Bystrřce nad Olší, la frontera con Eslovaquia, y la ciudad de Mosty u Jablunkova; la construcción de la carretera I/42 y los túneles de Královo Pole en Brno; la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, en la misma ciudad y la construcción de la Biblioteca Técnica de Praga.

Noticias Relacionadas: