OHL recorta el dividendo en un 86% y recomprará Abertis y Colonial

OHL recorta el dividendo en un 86% y recomprará Abertis y Colonial

21 junio, 2016
|
Actualizado: 21 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha dejado este martes la puerta abierta a la posibilidad de incorporar a algún socio en su división industrial, una decisión que deberá adoptar su hijo cuando asuma la presidencia, y se ha mostrado confiado en recuperar posiciones en Colonial y en Abertis. Asimismo, la junta aprobará un recorte del dividendo del 86%, hasta los 0,0465 euros por acción. En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas, Villar Mir ha señalado que el grupo debe estar abierto a todo y aprovechar las oportunidades que se presenten, ha señalado en preguntas sobre si el grupo ha pensado en incorporar a un socio en OHL Industrial para crecer en el área.

«En este momento sólo estamos centrados en hacer industria. El área de industrial está creciendo bien, aunque aún no está ganando el dinero que debe ganar», ha apuntado el empresario, que ha relegado una decisión al respecto a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, que posiblemente asumirá la presidencia de OHL a lo largo de este año. También se ha referido a la posibilidad de dar entrada a un socio en algún sector particular de la industria, algo que ha reconocido como «normal». Por otro lado, el empresario se ha mostrado confiado en recuperar el peso que tenía en la inmobiliaria Colonial y en el grupo de concesiones Abertis antes de las ventas efectuadas. «No nos gusta vender nada de lo que hemos comprado. Volveremos a comprarlas«, ha agregado.

OHL y los proyectos de autopistas

En materia de concesiones, ha indicado que la compañía tiene en perspectiva varios proyectos de autopistas, entre ellas, una en Perú aunque también están activos en Colombia y en Chile con perspectivas a corto plazo. En este sentido, ha insistido en que OHL está con muchos proyectos en estudio en distintos países en materia de concesiones, aunque no en Canadá y en Estados Unidos, donde sí están presentes en el negocio de la construcción. Con respecto a los litigios internacionales, Villar Mir ha reconocido que aunque se está trabajando en resolverlos, en épocas de crisis y de gran bajada de los precios de las materias primas, como del petróleo, ha puesto más difícil cobrar las obras realizadas, especialmente de aquellos clientes que son productores.

El AVE a La Meca, sin problema para OHL

Sobre el desarrollo del AVE en Arabia Saudí entre Medina y La Meca, el presidente de OHL ha subrayado que el trabajo del grupo y su responsabilidad van «perfectamente bien y no tenemos ningún problema». A lo largo de este ejercicio la compañía refinanciará las emisiones de bonos que vencen en próximos años y abaratará los intereses correspondientes. «Somos una empresa de las más desendeudadas del mundo de la construcción en estos momentos», ha apuntado Villar Mir, quien confía en recuperar de nuevo el grado de inversión crediticio y en volver al selectivo bursátil IBEX 35, del que ha salido junto a Sacyr. Además, ha señalado ante los accionistas que se encuentra «profundamente avergonzado» de presentarles un beneficio de solo 56 millones. En la junta se nombrará al expresidente de la firma de auditoría Ernst and Young (EY) José Luis Díez García como consejero independiente.

Noticias Relacionadas: