Programas del sabado
OHL se adjudica dos contratos en EEUU por 122 millones

OHL se adjudica dos contratos en EEUU por 122 millones

08 agosto, 2016
|
Actualizado: 08 agosto, 2016 10:54
|
PUBLICIDAD

OHL se ha adjudicado, a través de OHL USA y Judlau, dos contratos de construcción en los Estados Unidos por un importe total de 122 millones de euros, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El primer contrato incluye la reconstrucción de estructuras de puentes y cambios de sentido en cinco kilómetros de un autopista en Texas, así como el aumento de los carriles principales para incorporar arcenes, entre otros trabajos, por 71 millones.

El segundo contrato, denominado Palisades Interstate Parkway Helix (Helix), es uno de los proyectos de rehabilitación del puente George Washington en Nueva Jersey y asciende a 51 millones.

OHL ha afrontado una gran volatilidad bursátil en los últimos días, tras anunciar una reducción de más del 90 % en su beneficio semestral y después de que la agencia Moody’s rebajara su calificación, que ya estaba en el bono basura.

OHL presentó el pasado viernes los resultados semestrales con una reducción de su beneficio del 94,3%, hasta los 3 millones de euros, debido a un incremento de los impuestos, la pérdida de 102,2 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá) y el efecto de las diferencias de cambio. 

El grupo también anunció una revisión de su plan estratégico, así como diversas medidas para reforzar su capital, entre ellas la posibilidad de vender activos o reducir su participación en Abertis.

Además, la agencia de medición de riesgos Moody’s le rebajó en un escalón la calificación crediticia, que pasó de «B2» a «B3», ambas dentro del «bono basura», ante el «deterioro» de la evolución operativa de la compañía en la primera mitad del año.

Las acciones de OHL se revalorizaban un 5,8% pasadas las 10:40 horas. 

Noticias Relacionadas: