OHL se adjudica el South Corridor Rapid de Florida por 310 millones de euros

OHL se adjudica el South Corridor Rapid de Florida por 310 millones de euros

19 octubre, 2020
|
Actualizado: 19 octubre, 2020 17:35
|
PUBLICIDAD

OHL se ha adjudicado, a través de su filial en Estados Unidos OHL USA, el proyecto de diseño y construcción del South Corridor Rapid Transit en Florida por 368 millones de dólares (unos 310,2 millones de euros), ha informado este lunes en un comunicado.

La obra consiste en la conversión del South Corridor al tránsito rápido de autobuses.

Este corredor es uno de los seis que figuran en el Plan Estratégico de Tránsito Rápido del área de Miami (también denominado SMART), y el primero en avanzar hacia la fase de construcción.

El contrato incluye la construcción de estaciones de transporte rápido de autobuses y un aparcamiento disuasorio.

El proyecto se desarrolla a lo largo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva entre las estaciones de la calle SW 344 y Dadeland South (adyacente a la US‐1), la carretera Old Dixie y la Avenida Flagler, y conecta cinco municipios en el sur de Florida.

En total se harán catorce estaciones de transporte rápido de autobuses totalmente convertibles a sistemas ferroviarios pesados y se rehabilitarán estaciones existentes (16 localizaciones y 32 marquesinas).

También se levantarán dos estaciones terminales (Dadelan South y calle SW 344) y se mejorará un tramo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva.

El contrato incluye, asimismo, dos proyectos de mejora de la seguridad impulsados por el Departamento de Transporte de Florida, un aparcamiento disuasorio en la calle SW 168 y el proyecto de construcción del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade para la mejora de la carretera en la calle SW 264.

También participa en el proyecto otra filial de OHL, OHL Building, que construirá el aparcamiento disuasorio en la calle SW 168 y prestará servicios de coordinación arquitectónica para el acondicionamiento de las estaciones.

Con el proyecto South Corridor, OHL USA ha obtenido contratos por un valor estimado de 850,8 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) hasta septiembre de 2020.

Noticias Relacionadas: