OHL sube en Bolsa tras la dimisión de López Madrid

OHL sube en Bolsa tras la dimisión de López Madrid

09 mayo, 2017
|
Actualizado: 09 mayo, 2017 9:34
|
PUBLICIDAD

OHL sube con fuerza en la jornada de este martes tras la dimisión de Javier López Madrid como consejero delegado y en el día de la reunión del consejo y en la víspera de la Junta General de Accionistas. El yerno de Juan Miguel Villar Mir está investigado en el caso Lezo y su imputación fue un mazazo en Bolsa. La dimisión se presentó ayer mediante una carta remitida al presidente del consejo de administración del grupo constructor, Juan Villar-Mir de Fuentes.

El Consejo de Administración de OHL ha aceptado la renuncia presentada el pasado mes de enero, y con motivo de la asunción de responsabilidades ejecutivas fuera de España, López Madrid solicitó al presidente de la constructora, Juan Villar-Mir de Fuentes, su relevo como miembro del Consejo de Administración, «dada la imposibilidad de compatibilizar sus nuevas funciones y su residencia en el extranjero con la actividad inherente al cargo de consejero dominical». No obstante, según OHL, López Madrid ha permanecido en el cargo hasta que el Consejo de Administración ha elegido un sustituto idóneo.

El consejo ha designado consejero dominical a Javier Goñi del Cacho previo informe de idoneidad favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El pasado 20 de abril, la Guardia Civil detuvo a López Madrid en el marco de la “operación Lezo” que investiga presuntos casos de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

López Madrid quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros tras declarar ante el juez Eloy Velasco por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La constructora identificó la semana pasada dos transferencias que suman 2,5 millones de dólares y que fueron dirigidas en noviembre de 2007 a una cuenta de la sociedad Lauryn Group en el Anglo Irish Bank, en Suiza. Ninguna de esas transferencias señalaba los 1,4 millones que supuestamente había pagado López Madrid a un testaferro, que aseguró quedarse con el dinero por una vieja deuda.  OHL defendió a López Madrid al asegurar que estos traspasos no mostraban indicios relacionadas con actos ilegales o ilícitos de ningún tipo.

El juez Eloy Velasco, encargado del caso, citó como investigado al máximo accionista de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, tras la detención de su yerno y consejero en OHL, Javier López Madrid, que quedó en libertad bajo fianza tras declarar por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Asimismo, también está bajo la sospecha el juez Velasco debido a su relación con Ignacio González. Según las pesquisas, el magistrado que instruye la causa habría pedido al ex presidente de la Comunidad de Madrid un trabajo para su mujer.

Noticias Relacionadas: