OHL vende un 7% de Abertis por 814 millones

OHL vende un 7% de Abertis por 814 millones

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 19:04
|
PUBLICIDAD

OHL ha vendido entre inversores cualificados 69.326.692 acciones de Abertis, representativas de un 7% del capital social, a un precio de 11,75 euros por título, lo que le ha reportado unos ingresos de 814,59 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que ha tenido una demanda 4,8 veces superior a los títulos ofrecidos, se ha cerrado con un descuento del 8,8% respecto al cierre bursátil de de las acciones de Abertis (12,89 euros).

Esta desinversión representa casi la mitad de la participación que OHL tiene en Abertis, donde hasta ahora tenía el 13,93% del capital social, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la operación OHL reduce su peso en Abertis hasta un 6,9% aunque seguirá manteniéndose como el segundo accionista del grupo de concesiones por detrás de Criteria Caixa, que tiene más de un 20%. Además de la participación de OHL, el Grupo Villar Mir posee otro 2,118% de Abertis.

El objetivo de la colocación ha sido captar fondos para OHL Concesiones y destinarlos a devolver parcialmente el crédito sin recurso con garantía de Abertis (421,2 millones de euros); devolver íntegramente el crédito sin recurso garantizado con acciones de OHL México (166,9 millones de euros) y financiar los compromisos de capital de las nuevas concesiones (212,4 millones).

La colocación, que se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como «colocación acelerada«, ha sido coordinada por UBS y Merrill Lynch International y J.P. Morgan han actuado como entidades colocadoras.

Esta operación se ha producido semanas después de que el Grupo Villar Mir, a través de su filial Inmobiliaria Espacio, vendiese un 5% de la inmobiliaria catalana Colonial y dejase a Catar como primer accionista.

En la pasada junta de accionistas de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que ha dejado la presidencia de OHL a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, se mostró confiado en recuperar el peso que tenía en la inmobiliaria Colonial y en el grupo de concesiones Abertis antes de las ventas efectuadas.

«No nos gusta vender nada de lo que hemos comprado. Volveremos a comprarlas», agregó entonces el ya expresidente de OHL.

Noticias Relacionadas: