OHL vende el 50% de la operación Canalejas al dueño de PokerStars

OHL vende el 50% de la operación Canalejas al dueño de PokerStars

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 8:40
|
PUBLICIDAD

La constructora OHL ha cerrado la venta del 50% de la operación Canalejas por 225 millones de euros. El comprador es Mark Scheinberg, dueño de PókerStars, líder del juego online.
OHL y Grupo Villar Mir han comunicado este jueves a la CNMV el cierre de esta operación. OHL ingresará 78,75 millones de euros de esta venta, el 17,5% del total, mientras que el Grupo Villar Mir ha obteniendo 145,25 millones de euros, el 32,5% restante de ese 50%. La operación generará una plusvalía de cerca de 29 millones de euros.
Se pretende desarrollar un proyecto en el centro de Madrid, en la calle Alcalá junto a Puerta del Sol. Se pretende construir un complejo residencial, hotel y centro comercial de lujo, todo ello en siete edificios contiguos situados entre la calle Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.
Estos edificios fueron sedes de Banesto, Central Hispano y Banco Zaragozano y para su desarrollo se invertirán 500 millones de euros. OHL se encargó de su construcción en 2014.
Con la venta de la mitad de este macroproyecto, OHL podrá reducir aún más la deuda. El comprador es la sociedad Mohari LImited, con Mark Scheinberg como primer accionista. De origen canadiense-israelí este empresario ha ganado peso a raíz del éxito de Pokerstars, uno de los líderes del juego online.
Ahora OHL está analizando la venta de otro 49% de la futura quinta torre de Madrid tras desinvertir en Abertis. Antes del verano, el consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, señaló a los inversores que a largo plazo era posible que la compañía redujese aún más su participación en Abertis debido a que era una posición financiera y no estratégica.
De hecho, cuando OHL entró en Abertis en 2012, el grupo esperaba hacer proyectos de forma conjunta o lograr sinergias con los trabajos de construcción.
A finales de 2016, OHL consiguió una nueva línea de avales con un sindicato de bancos nacionales e internacionales por un importe de 280 millones.
 

Noticias Relacionadas: