OHL vende su participación en el hospital de Toledo a DIF Capital Partners

OHL vende su participación en el hospital de Toledo a DIF Capital Partners

Moody's ha empeorado la probabilidad de incumplimiento o impago de la compañía (PDR) al agregar valores "LD" por el impago de los intereses de los pagarés con vencimiento en 2022 y 2023 a la espera de que se cierre en mayo el plan de refinanciación de OHL
13 abril, 2021
|
Actualizado: 13 abril, 2021 13:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

OHL ha cerrado la venta de su participación en la sociedad concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo a un fondo gestionado por DIF Capital Partners por un importe final superior a los 74,6 millones de euros.

La compañía, controlada por la familia mexicana Amodio, calcula que la plusvalía de la operación se situará dentro de una horquilla de entre 45 y 50 millones de euros, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se anunció a finales de noviembre del pasado año por 76,13 millones, una cantidad que según avanzó OHL entonces se incrementaría con los intereses calculados hasta su cierre.

En concreto, la transacción acordada con DIF abarca el 33,34 % del capital social del Nuevo Hospital de Toledo y el 100 % del capital social de la sociedad Mantohledo, que participa con un 33,33 % en la UTE operadora de dicha concesión.

En enero de 2015 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adjudicó las obras del nuevo Hospital de Toledo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL, Acciona y ACS-Dragados por 1.855 millones de euros, 92 menos que la cantidad fijada en los pliegos de licitación, y un periodo de concesión de 30 años.

Debido a la pandemia de coronavirus, la inauguración del hospital (que cuenta con cerca de 1.142 camas y 250.000 metros cuadrados construidos) se retrasó al 16 de noviembre del pasado año.

MOODY’S EMPEORA SUS PREVISIONES

Por otro lado, Moody’s ha empeorado la probabilidad de incumplimiento o impago de la compañía (PDR) al agregar valores «LD» por el impago de los intereses de los pagarés con vencimiento en 2022 y 2023 a la espera de que se cierre en mayo el plan de refinanciación de OHL, que contempla inyecciones de nuevos fondos y la renegociación de las emisiones de bonos.

Sin embargo, la agencia mantiene las calificaciones de la compañía y la perspectiva negativa sin cambios.

Según Moody’s la designación «LD» refleja un incumplimiento en el pago de los intereses y se mantendrá hasta que el grupo resuelva esta situación gracias al reciente acuerdo de reestructuración y recapitalización del grupo, que fue aprobado por los accionistas de OHL el pasado 26 de marzo.

Noticias Relacionadas: