Programas del sabado
OHLA apuesta por invertir en infraestructuras sanitarias y turísticas
En la imagen de archivo, el presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y su CEO, José Antonio Fernández Gallar (d).

OHLA apuesta por invertir en infraestructuras sanitarias y turísticas

31 mayo, 2023
|
Actualizado: 31 mayo, 2023 20:41
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de OHLA, José Antonio Fernández Gallar, ha apostado este miércoles por invertir en infraestructuras tanto sanitarias, por la creciente longevidad de la población, como turísticas, especialmente en Iberoamérica, donde el turismo «es imparable» y todavía faltan instalaciones «de calidad».

Durante su intervención en un acto en Madrid, el CEO del grupo constructor y de servicios, Fernández Gallar, ha celebrado que el sector de las infraestructuras vuelva a «estar de moda en todo el mundo» después de unos años «un poco aletargado», desde el estallido de la crisis financiera de 2007, y ha destacado el talento y la «ilusión» que hay en América Latina.

Mención especial ha dedicado a la inversión en I+D+i y al creciente compromiso de las sociedades por proteger su entorno, especialmente en América Latina, donde es «asombroso».

OHLA y la innovación

«Las compañías sí que estamos innovando y estamos acelerando en todos los desarrollos tecnológicos de forma constante», ha dicho Fernández Gallar que, sin embargo, ha asegurado que no se conforma con este ritmo.

Asimismo, ha puesto el foco en el «tremendo talento» que existe en España en las grandes constructoras y empresas de ingeniería, y ha apelado a la conexión y «al valor de la complementariedad» con América Latina, un territorio con «juventud, ilusión y una formación excepcionaL.

Resultados del primer trimestre

Según informó el pasado 25 de mayo, OHLA perdió 7,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir en un 35 % los números rojos de un año antes, mientras avanza en la venta de su negocio de Servicios, para el que ya ha recibido ofertas indicativas y cuyo proceso espera cerrar a finales de 2023.

La compañía, controlada por los hermanos mexicanos Amodio, ya considera en estas cuentas el negocio de servicios como una actividad interrumpida tras la decisión anunciada en febrero de vender esta línea de actividad, igual que está haciendo Sacyr.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (ebitda) subió casi un 40 % hasta los 20 millones, según las cuentas remitidas por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias Relacionadas: