Programas del sabado
OHLA firma un contrato en Miami de 150 millones de dólares
OHL es ahora OHLA. En la imagen de archivo, l presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y el CEO de OHLA, José Antonio Fernández Gallar (d), durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la compañía en julio de 2021.

OHLA firma un contrato en Miami de 150 millones de dólares

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 13:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

OHLA Building, filial del grupo español OHLA, se ha adjudicado la construcción del Destination Sport Miami, una de las mayores instalaciones polideportivas cubiertas de Norteamérica, por un importe de 150 millones de dólares (135 millones de euros).

La constructora española refuerza así su presencia en EE. UU., uno de sus mercados de referencia, en el que comenzó a operar en 2006 en el estado de Florida y posteriormente amplió su actividad a Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y California, a través de sus filiales OHLA USA, Community Asphalt Corporation, OHLA Building, Judlau Contracting y OHLA Systems & Electric.

Su cartera en este mercado incluye importantes contratos como la mejora de la I-405, por un importe de 1.136 millones de euros, el mayor proyecto conseguido en la historia de la compañía en EE. UU. y al que se suman las mejoras de la autopista Interestatal 5 (I-5) en California, la mayor adjudicación de OHLA a nivel global desde 2017, con un presupuesto de adjudicación de más de 321 millones de euros.

Otros trabajos son el proyecto valorado en 128 millones de euros para mejorar y rehabilitar la rotonda de la calle West 79th y el puente de esta misma calle, la mejora de la autopista de peaje I-294 de Illinois y la construcción de la Ruta Estatal 71, entre Pomona y Chino Hills, en los Condados de Los Ángeles y San Bernardino, en California, por un total de 73 millones de euros.

La nueva infraestructura deportiva que se ha adjudicado en Miami dará servicio a unos 2,5 millones de visitantes anuales y contará con cerca de un millón de metros cuadrados de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías y plataformas de entrenamiento, según explica OHLA en un comunicado, en el que estima que el contrato generará cerca de 230 puestos de trabajo directos e indirectos.

Destination Sport Miami permitirá practicar 35 disciplinas deportivas diferentes, contará con dos pistas de hockey sobre hielo reglamentarias de la NHL, un campo de césped reglamentario de la NFL-FIFA, 18 pistas de baloncesto de la NBA, 36 pistas de voleibol, 11 pistas de tenis de superficie dura de la USTA (United States Tennis Association), un gimnasio de 1.400 metros cuadrados, una piscina olímpica de 50 metros, una piscina terapéutica de agua templada y un simulador de olas para surf.

OHLA Building, con sede en Miami, suma más de 25 años de experiencia en el ámbito de la edificación singular donde ha llevado a cabo proyectos destacados en el ámbito hospitalario, como los desarrollados para el Baptist Health South Florida, el Miami Children’s Hospital o el Jackson Health Systems.

En el ámbito de las infraestructuras educativas ha llevado a cabo actuaciones para la University of Miami y la Florida International University.

Otros proyectos que aborda en Florida son la construcción del Ardie R. Copas State Nursing Home, una residencia para veteranos con 120 camas, y del SW 168th Street Park and Ride Garage, un elemento clave del contrato de diseño y construcción South Corridor Bus Rapid Transit, adjudicado por 368 millones de dólares (310,2 millones de euros) a OHLA USA en Miami.

Noticias Relacionadas: