OHLA participa en un contrato de 130 millones para un yacimiento minero en Chile
El presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y el CEO de OHLA, José Antonio Fernández Gallar (d).

OHLA participa en un contrato de 130 millones para un yacimiento minero en Chile

29 marzo, 2022
|
Actualizado: 29 marzo, 2022 14:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La constructora OHLA participará, en consorcio con Besalco y Valko, en un contrato de 130 millones de euros para el peraltamiento y construcción de muros del depósito de relaves (subproducto del proceso de recuperación de los metales y los minerales) de Minera Spence en Sierra Gorda, en la región chilena de Antofagasta.

Según ha informado OHLA este martes, el proyecto forma parte de la nueva fase de expansión del yacimiento y completará otras actividades desarrolladas con anterioridad en las instalaciones, propiedad de la minera BHP.

Los trabajos incluyen la excavación, procesamiento y relleno de tierras para peraltar el muro principal y el de partida noreste; la construcción de drenajes y zanjas interceptoras de infiltración, así como la construcción de bermas y del dique de protección.

OHLA ha desarrollado otras proyectos en el sector minero de Chile, como una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo de tostación para la mina División Ministro Hales; la ampliación del Tranque Talabre (una presa de relaves situada en la ciudad de Calama) y trabajos en el yacimiento subterráneo de cobre de la mina El Teniente.

También ha realizado trabajos de chancado (trituración) y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida, cerca de Antofagasta; además de obras hidráulicas, como el embalse Chacrillas, en San Felipe. 

Noticias Relacionadas: