OHLA reduce su deuda en 100 millones por la liquidación del tren de Móstoles a Navalcarnero
OHL es ahora OHLA. En la imagen de archivo, el presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y el CEO de OHLA, José Antonio Fernández Gallar (d), durante la presentación de la nueva identidad corporativa de la compañía el pasado mes de julio.

OHLA reduce su deuda en 100 millones por la liquidación del tren de Móstoles a Navalcarnero

04 febrero, 2022
|
Actualizado: 04 febrero, 2022 13:15
|
PUBLICIDAD

La constructora OHLA va a destinar a reducir su endeudamiento 100 millones de euros de los 162,5 que ha recibido a través de su filial Cemonasa por parte de la Comunidad de Madrid por la liquidación del contrato de las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero, cuyas obras quedaron paralizadas en 2010.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha utilizado 54,5 millones para amortizar la totalidad del crédito ICO de 140 millones que pidió en 2020 y otros 43,2 millones para lanzar una oferta de recompra parcial de acciones a los bonistas, en el marco del acuerdo de reestructuración de deuda que tiene con sus acreedores.

El importe total de los bonos que lanzó el pasado junio asciende a 488 millones de euros.

La oferta de recompra es hasta el 7 de marzo a las 9.00 horas y contempla dos opciones: que acudan los bonistas al cien por cien del importe o, si no es así, que el remanente se destine a amortización directa a pro-rata entre todos los tenedores de bonos en la fecha de liquidación. 

Noticias Relacionadas: