Programas del sabado
¡Ojo a su tarjeta! Una de cada cuatro incidencias ocurre en Navidad

¡Ojo a su tarjeta! Una de cada cuatro incidencias ocurre en Navidad

30 noviembre, 2016
|
Actualizado: 30 noviembre, 2016 20:20
|
PUBLICIDAD

El 23,4% de las incidencias anuales con tarjetas de pago tienen lugar en la campaña de Navidad, una época en la que su uso aumenta de manera considerable, según los datos de la empresa CPP.
La compañía dedicada a la protección de tarjetas contra pérdida o sustracción ha informado de que el 40% de esas incidencias suceden en enero, cuando las familias compran los regalos de Reyesm, según han informado CPP a través de una nota de prensa.

¿Quiénes son los más descuidados?

En el conjunto anual, «los hombres resultan más descuidados que las mujeres», ha asegurado CPP, ya que el 57% de las pérdidas y los robos les ocurren a más a ellos que a ellas.
Algo que no resulta extraño es que en la calle tienen lugar la mayor parte de las incidencias, el 43%, seguida de centros comerciales dónde también se producen bastantes incidencias, los cajeros automáticos y los hogares, todos ellos con el 10%, y el transporte público, con el 5%.
Los sucesos más comunes son la pérdida de la tarjeta (46%) y el robo o hurto (43%); y con menos frecuencia la clonación o fraude (5%), los problemas en cajeros automáticos (4%) y las incidencias en Internet (2%).

Noticias Relacionadas: