Ombuds pedirá el concurso esta semana

Ombuds pedirá el concurso esta semana

19 julio, 2019
|
Actualizado: 19 julio, 2019 21:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El sindicato Alternativa Sindical ha dicho que la empresa de seguridad Ombuds, que adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados, está abocada a pedir el concurso de acreedores, que cree puede producirse entre el 22 y el 24 de este mes.

Alternativa Sindical ha señalado que la compañía lleva toda la semana intentando sin éxito un acuerdo con los bancos para que abran las líneas de financiación, cerradas a finales del mes de junio, y poder abonar los retrasos a los trabajadores.

«Llegados a este punto la compañía se ve abocada salvo milagro muy improbable de última hora a declararse en concurso la semana próxima, muy probablemente entre el lunes 22 y el miércoles 24 de julio», ha subrayado en un comunicado.

Para que se declare en concurso, siguiente paso al preconcurso en el que se encuentra, los clientes sólo podrán rescindir los contratos bajo la autorización del Administrador Concursal, agrega el sindicato.

Por ello, han señalado que se ha perdido «un maravillo tiempo», con dilaciones que consideran «imperdonables» para que los clientes pudieran haber rescindido los contratos de forma que posteriormente entrasen empresas solventes que subrogasen a los trabajadores.

CCOO y UGT ya han anunciado que tomarán medidas «contundentes» de movilización y presión la próxima semana si Ombuds no acelera la negociación con los bancos para clarificar la situación de los trabajadores y el abono de las nóminas adeudadas.

«En estos momentos no se cuenta con suficientes garantías como para poder enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de la empresa», han advertido ambos sindicatos.

Todo ello pese a que ambos sindicatos firmaron recientemente con la compañía un acuerdo de viabilidad mediante el que Ombuds se comprometía a garantizar antes del 31 de julio el abono de las nóminas de junio y la paga extra de julio.

Noticias Relacionadas: