Opa amistosa sobre MasMovil de los fondos Cinven Group, KKR y Providende Equity

Opa amistosa sobre MasMovil de los fondos Cinven Group, KKR y Providende Equity

01 junio, 2020
|
Actualizado: 01 junio, 2020 10:15
|
PUBLICIDAD

Los fondos Cinven Group, KKR y Providende Equity han presentado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) amistosa sobre todo el capital MasMovil, la cuarta operadora española de telecomunicaciones, a 22,5 euros por acción, lo que supone una prima del 20 % respecto de su último cierre.

Esta oferta valora a la operadora en cerca 2.963 millones de euros y, según la propuesta comunicada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aporta una prima del 20,2 % sobre el precio de cierre de las acciones en la última sesión bursátil (18,72 euros), y del 30,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen en el último mes (17,27 euros).

El Consejo de Administración de MasMovil apoya esta iniciativa porque «entiende que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás ‘stakeholders’ (depositantes), que confirma también la plena confianza del oferente en la estrategia, proyecto empresarial e historia de éxito» de la operadora.

Según la documentación presentada, la empresa se ha comprometido a pagar a los fondos que han presentado la oferta 22,6 millones de euros para compensarlos en caso de que no llegara a consumarse la opa porque se liquidara otra oferta competidora, entre otros motivos. Como avalistas cuenta con Barclays , BNP Privas y Morgan Stanley por 987,5 millones cada uno.

El capital de la operadora está repartido en 131,71 millones de acciones, a un valor nominal de 0,02 euros.

La oferta se ha presentado a través de la sociedad Lorca Telecom, controlada por TopCo, integrada a su vez por los tres citados fondos a partes iguales.

Providence, que controla algo más del 9 % del capital, y otros accionistas vendedores se han comprometido a aceptar la oferta para 38,94 millones de acciones de MasMovil (el 29,56 % del capital) en los primeros cinco días hábiles bursátiles del plazo de aceptación.

Esta oferta está supeditada a la aprobación por parte de las autoridades competentes y a la aceptación de al menos el 50 % del capital.

La intención de los compradores es proponer la exclusión de cotización de MasMovil y negociar «un plan de incentivos con directivos y empleados alternativo en los términos habituales de compañías privadas cuyos titulares son inversores de capital privado».

Ese plan alternativo otorgará al menos el mismo incentivo económico que el Plan de 2020 de derechos sobre revalorización de acciones diseñado por la empresa y estará dirigido al mismo grupo de empleados.

MaMovil ha contratado a Clifford Chance como asesor legal y a Goldman Sachs como asesor de fusiones a adquisiciones para el Consejo. BNP ha actuado como asesor financiero y de rating.

Los bancos de inversión que asesoran al consorcio que ha lanzado la OPA sobre MasMovil son Barclays y Morgan Stanley.

Noticias Relacionadas: