Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, Oliu.

OPA del BBVA al Sabadell: Oliu espera un ‘trabajo serio’ del Gobierno y se oponga a la fusión

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este lunes que espera que el Gobierno haga un «trabajo serio» a la hora de analizar las implicaciones para el interés general de la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad catalana.

Oliu ha asegurado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «solo escuchó a los competidores, pero no a los clientes» durante su estudio para dar luz verde a la operación; mientras que el Ejecutivo ha «recogido opiniones de mucha gente».

«Yo creo que harán un trabajo serio, no sé si será bueno o no será bueno», ni si «será determinante» para el resultado final de la opa, ha señalado el presidente del Sabadell durante una jornada organizada en Barcelona por el diario El Economista.

El Gobierno tiene de plazo hasta el próximo día 27 para decidir si endurece las condiciones impuestas por la CNMC a la opa, en su caso teniendo en cuenta motivos de interés general.

Foment dice que «la problemática» que afronta el Gobierno no es motivo para que «no tome decisiones importantes para el bien del país», como la de negarse a la opa del BBVA al Sabadell

En dicho acto, el presidente de la patronal Foment, Josep Sánchez Llibre, ha dicho que espera que el Ejecutivo central «prohíba la fusión ‘sine die'» de Sabadell y BBVA.

Al abordar la posibilidad de que el caso Koldo afecte de alguna manera al proceso de decisión, Sánchez Llibre ha considerado que «la problemática» que afronta el Gobierno no es motivo para que «no tome decisiones importantes para el bien del país».

«La legislatura no se ha acabado, la legislatura continúa», ha subrayado el presidente de Foment, que espera que la decisión del Gobierno vaya en línea con lo que desean «los empresarios». 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.