Opel cambiará la publicidad en sus diésel

Opel cambiará la publicidad en sus diésel

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 20:02
|
PUBLICIDAD

Opel, uno de los principales fabricantes de automóviles dejará de utilizar algunos textos en su publicidad de motores diésel, tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la organización ecologista Deutsche Umwelthilfe.

Opel informó hoy de que no va a volver a utilizar una publicidad sobre el Zafira Tourer en la que aseguraba en febrero de 2015 que el modelo tiene bajas emisiones de óxido nítrico y que el vehículo es tan limpio como uno de gasolina.

En caso de no cumplir el acuerdo, la filial de General Motors deberá pagar a Deutsche Umwelthilfe 5.001 euros por cada caso.

Opel deberá retirar en las próximas cuatro semanas los textos controvertidos de su publicidad y pagar el 60 % de los costes judiciales.

El grupo automovilístico alemán Opel fue acusado de manipular las emisiones de gases de sus vehículos diésel más allá de lo que hasta ahora se conocía.

En concreto fue acusada de que los dispositivos de limpieza de los gases contaminantes de los vehículos diesel de esta casa sólo funcionan de forma muy limitada, por lo que contaminan por encima de los límites legales.

La investigación denunciaba que, además de los sistemas de desconexión de estos mecanismos ligados a la temperatura que ya detectó el Ministerio de Transporte alemán, Opel instalaba también en sus vehículos sistemas de desconexión que tenían en cuenta otras variables.

 

«Como en Volkswagen, también en Opel hay unas medidas técnicas que permiten que la limpieza de gases no funcione como prevé la directiva de la UE. En ambos casos se trata de mecanismos de desconexión no permitidos», aseguró Martin Führ, experto en Derecho Medioambiental en la Universidad de Darmstadt. La manipulación fue desvelada con ayuda de los técnicos de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH) y constatados tanto en bancos de pruebas de la auditora alemana TÜV Nord como en test en carretera.

 

Noticias Relacionadas: