Un Opel Insignia diésel recorre 2.111 kilómetros con un solo depósito

Un Opel Insignia diésel recorre 2.111 kilómetros con un solo depósito

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFlex ha recorrido 2.111 kilómetros con un solo deposito diésel, lo que supone todo un récord de consumo.

La hazaña la ha logrado Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus y corredor de larga distancia, que ha hecho un viaje de ida y vuelta entre los Alpes Suizos y el Mar del Norte sin repostar.

El consumo que ha registrado ha sido de 3,46 litros de diésel cada cien kilómetros, según Opel, que asegura que ese gasto le ha permitido recorrer esos 2.111 kilómetros.

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, se trasladó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra alemana.

En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión de Opel.

Desde allí se trasladó a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte; mientras que el recorrido de regreso le llevó a Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar a Zúrich el 8 de abril.

Según el experto independiente, hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo.

Sin embargo, la aerodinámica del Opel Insignia, con un CX de 0,26, combinada con neumáticos de baja resistencia le han permitido lograr la citada hazaña.

El Opel Insignia tiene un consumo homologado de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km, dependiendo de la configuración elegida para esta berlina de 136 CV.

Egol ha rebajado el gasto oficial medio en casi un 10 % durante la prueba, destaca Opel en un comunicado. 

Noticias Relacionadas: