Orange se adjudica la mayor parte de las frecuencias subastadas por Industria

Orange se adjudica la mayor parte de las frecuencias subastadas por Industria

21 marzo, 2016
|
Actualizado: 21 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Orange se ha adjudicado hoy la mayor parte de los bloques de frecuencias subastados por el Ministerio de Industria, por 42 millones de euros, mientras que Telefónica se ha hecho con los bloques de Madrid y Melilla por 7 millones.

Industria ha subastado hoy 18 bloques de frecuencias en las bandas de 2,6 y 3,5 gigahercios (GHz), bloques que partían de un precio de salida de 14,6 millones y que finalmente se han adjudicado por 49 millones.

Según han indicado fuentes del grupo, Orange se ha hecho con el bloque estatal de 3,5 GHz por 20 millones y con los bloques regionales de 2,6 GHz de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y Ceuta por 22 millones.

«De esta forma, podrá reforzar la cobertura de sus redes de telefonía 4G y prepararse para la futura extensión del 5G», ha apuntado la compañía.

Telefónica se ha adjudicado los bloques de 2,6 GHz de Madrid y Melilla por 7 millones, ha indicado el operador.

Los bloques adjudicados hoy en segunda ronda son para servicios móviles y los operadores los utilizarán fundamentalmente para aumentar capacidad donde tengan mayor demanda de tráfico, según fuentes de la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Se trata de un bloque de 3,5 GHz con cobertura geográfica nacional y 17 regionales de 2,6 GHz en Aragón (2), Canarias (1), Cantabria (2), Castilla y León (2), Navarra (2), Extremadura (1), Cataluña (1), Comunidad Valenciana (1), Madrid (1), Murcia (1), La Rioja (1) y la ciudad autónoma de Ceuta (1).

En la explotación de estos bloques de frecuencia se podrá utilizar cualquier tecnología para prestar servicios de comunicaciones electrónicas, de acuerdo con el principio de neutralidad tecnológica.

El plazo de vigencia de las concesiones demaniales se inicia con su formalización y finaliza el 31 de diciembre de 2030. 

Noticias Relacionadas: