Orange aspira a controlar la sociedad que surja de la fusión con MásMóvil
jueves 07/04/2022
Actualizado: 07/4/2022 14:56
PUBLICIDAD

Grupo Orange tiene previsto hacerse «más adelante» con la «mayoría» de las acciones y con el «control» de la sociedad que resulte de la fusión de su filial en España con MásMóvil, una operación que espera que se firme «antes o durante» el verano.

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, se ha referido este jueves, en el II Foro Económico Español, a la negociación entre el grupo francés y Lorca Telecom para la fusión de Orange España y MásMóvil, en el que participarían al 50 % cada una de las dos compañías.

Esta fusión no implicará que Orange abandone España, ha dicho. «Orange no se va de España y seguirá siendo uno de los mayores jugadores en el campo  de juego» en el país, donde actualmente es el segundo operador (detrás de Telefónica).

Orange seguirá apostando por España, el segundo mercado en importancia para el grupo, donde llevan 20 años y donde quieren seguir siendo uno de los principales actores del sector.

Sobre la futura operación con MásMóvil, ha afirmado que continúan las discusiones y que, cuando se llegue a algún acuerdo, se dará debidamente cuenta de ello. Fallacher espera en que se pueda firmar el acuerdo «antes del verano o durante el  verano», ha avanzado.

Orange espera que las autoridades en materia de competencia aprueben la operación. El grupo francés invirtió en 2021 más de 1.000 millones de euros en España, a los que se suman otros 370 millones en frecuencias 5G.

Por otro lado, ha elogiado al Gobierno español, que le «sorprendió gratamente» hace dos años, cuando asumió el cargo que ocupa ahora en Orange España, por su apuesta por el sector de las telecomunicaciones.

Se ha referido a medidas como la supresión de la tasa que las telecos tienen que pagar a RTVE y que se ha incluido en la Ley General de Telecomunicaciones que está pendiente de aprobación.

En esta noticia se habla de: