Programas del sabado
Orange asume que la CE abrirá una segunda fase de investigación de su fusión con MásMóvil
El consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech.

Orange asume que la CE abrirá una segunda fase de investigación de su fusión con MásMóvil

28 marzo, 2023
|
Actualizado: 28 marzo, 2023 14:14
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, cree que el próximo 3 de abril la Comisión Europea (CE) notificará a la compañía «una fase de investigación más profunda» del estudio de su fusión con MásMóvil, en la cual la empresa «colaborará perfectamente»

Durante su participación en el foro «Wake up, Spain!», organizado por El Español, Pech ha hecho referencia al proceso de fusión de Orange España y MásMóvil, que notificaron a la CE el pasado febrero y sobre la que este organismo se tiene que pronunciar antes del 3 de abril.

«El 3 de abril nos vendrá la Comisión con sus preocupaciones y diciendo que van a abrir una fase de investigación más profunda en la cual colaboraremos perfectamente», ha afirmado Pech.

En su opinión, se trata de una operación «muy importante», ya que sin tener «operadores fuertes y con el músculo financiero suficiente» será complicado «seguir invirtiendo» al mismo nivel.

El máximo directivo de Orange en España también ha defendido el pago por el uso de las redes por parte de las compañías tecnológicas, una «contribución justa por el uso efectivo de las infraestructuras» que las telecos defienden y que Bruselas ya está estudiando.

En este sentido, Pech ha asegurado que las cinco grandes tecnológicas usan el 60 % de las redes, lo que supone un coste para los operadores de 15.000 millones al año.

Además, según sus cifras, solo en 2021 las telecos invirtieron 56.300 millones al año en Europa, frente a los 1.000 millones de las tecnológicas en infraestructuras y 16.000 millones en centros de datos, por lo que ha pedido «una participación justa» en un debate que no es nuevo, pero que ha vuelto ahora porque es necesario «seguir invirtiendo de forma muy masiva» debido a la explosión de los datos.

Noticias Relacionadas: