Orange lanza su red 5G 100% en España, la primera teleco en comercializarla

Orange lanza su red 5G 100% en España, la primera teleco en comercializarla

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 13 febrero, 2023 17:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Orange ha anunciado el lanzamiento al mercado el 20 de febrero de su red 5G 100 %, denominada SA (stand-alone), el primer operador que lo comercializa en España, donde prevé encenderlo primeramente en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Para este lanzamiento, Orange ha utilizado como proveedores de su red core (núcleo) de 5G a Ericsson, Nokia y Oracle, y ha prescindido de Huawei.

Orange es también uno de los primeros operadores en Europa en comercializar esta red y lo hará con el nombre 5G+, una evolución de la red 5G que permite el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones que anticipan el futuro, ha anunciado en un comunicado este lunes.

Hasta ahora, en España el 5G se había lanzado con el estándar NSA (Non stand alone), es decir, sobre la red de infraestructuras 4G.

Orange ha afirmado que en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla la cobertura del nuevo servicio será superior al 90 %.

Además, ha informado de que a largo del año 2023, se irán sumando otras poblaciones.

SIN INCREMENTO DE PRECIO

Para el cliente, el uso del servicio 5G+ no supondrá ningún incremento de precio, si bien necesitará contar con un terminal compatible.

Orange ha asegurado que los teléfonos móviles de los principales fabricantes ya soportan esta tecnología.

El operador lanzará inicialmente 5G+ con los modelos de las series Samsung S22, Xiaomi 12 y Xiaomi 12T, S22+, S22 Ultra y Xioami 12 Pro, a los que seguirán otros a lo largo de los próximos meses.

Esta tecnología ofrece una mejor cobertura de 5G en interiores, gracias al uso de bandas nativas 5G, una baja latencia, mayor duración de baterías y mayor número de dispositivos conectados, entre otros.

Orange ha invertido un total de 531 millones de euros en la adquisición de frecuencias 5G en todas las bandas a lo largo de las distintas subastas en las que ha participado, desde 2016 hasta la más reciente en diciembre de 2022. 

Noticias Relacionadas: