Programas del domingo
Orange lanza un servicio de 5G en su marca ‘low cost’ Simyo

Orange lanza un servicio de 5G en su marca ‘low cost’ Simyo

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 17:19
|
PUBLICIDAD

La empresa de telecomunicaciones Orange, la cual está en proceso de fusión con MásMóvil, se ha sumado a Telefónica y Vodafone y ha lanzado un servicio de 5G para su marca de bajo coste Simyo, según ha anunciado este lunes el operador francés.

Esta tecnología, que ha lanzado tanto para los clientes prepago como por contrato, está disponible para la mayoría de los clientes con cobertura para esta tecnología en la zona, un despliegue que se irá completando «a lo largo de los próximos días».

Esta nueva red permite a sus clientes navegar hasta 10 veces más rápido que con la red 4G, según ha recordado el operador, que ha afirmado que esta tecnología ofrece un tiempo de respuesta menor y una mejor experiencia con sus aplicaciones y el resto de servicios.

Orange está en proceso de fusión con MásMóvil a la espera de que resuelva sobre este asunto el organismo regulador de la Unión Europea.

Orange se une a marcas con servicio 5G ‘low cost’ como Telefónica o Vodafone

Gracias a estos movimientos, las grandes empresas de telecomunicación están respondiendo a la presión competitiva de los operadores low cost, que todavía no están ofreciendo acceso a 5G.

A su vez, otras compañías como Telefónica ya ofrecen servicio 5G en su marca de bajo coste O2, igual que la empresa Vodafone, que también ha hecho lo propio con Lowi. 

En el tercer trimestre de 2023, Orange España sumó 328,000 nuevos clientes de móvil 5G, elevando su cartera total a 2.50 millones en este segmento. Durante el último año, la compañía atrajo a más de un millón de líneas en la categoría de 5G.

La cobertura 5G de Orange en España abarcó al 83.2% de la población al cierre de los primeros nueve meses de 2023, un incremento de 15 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo en 2022. La conectividad 5G de la empresa ya llega a 2,463 municipios.

Noticias Relacionadas: