Movistar, Orange y Vodafone vuelven a subir sus tarifas a la vez en 2018

Movistar, Orange y Vodafone vuelven a subir sus tarifas a la vez en 2018

27 diciembre, 2017
|
Actualizado: 27 diciembre, 2017 10:09
|
PUBLICIDAD

Tras las subidas de precios por parte de Movistar, Orange y Vodafone también subirán tarifas a partir de 2018, algo que ya ocurrió el pasado año.

Movistar Fusión vuelve a incrementar los precios tras hacerlo cinco veces durante el 2017. Las nuevas tarifas se incrementarán en cinco euros a partir del próximo mes de febrero. Se trata de la sexta subida en tan solo un año. El febrero de 2017 Movistar se aplicó el incremento de precios en los planes Fusión+, todo ello bajo el pretexto de una mejora en los servicios que el consumidor no ha solicitado. Las tarifas Movistar Fusión+ 2 y Fusión+ 4 con tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas se encarecieron 5 euros en todas sus movilidades.

Telefónica acaba de anunciar su quinta subida en lo que va de año, que afectará de nuevo a los clientes de Fusión que cuenten con dos o cuatro líneas quienes pasarán a pagar 5 euros más a cambio de un incremento de 2 GB por línea, que el usuario no ha pedido.

Orange incrementará el precio de sus paquetes convergentes a partir del próximo 25 de febrero entre 2 y 5 euros, dependiendo de la modalidad contratada en cada caso. La OCU recuerda a los usuarios que durante este tiempo, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa sin penalización, quedando anulado el compromiso de permanencia.

La subida de entre 2 y 5 euros viene acompañada de un aumento de gigas de entre 1 y 6 GB en los datos móviles, pero no así en la velocidad del ADSL o fibra. Desde el 25 de febrero, los paquetes convergentes quedarán así:

  • Love Esencial. Sube 3 euros y pasará a costar 51,95 euros al mes. Incluye ADSL o fibra de 50 Mbps y una línea móvil con 200 minutos y 4GB (actualmente 3GB).
  • Love sin límites. Se incrementa en 2 euros y costará 62,95 euros al mes. El paquete contiene ADSL o fibra de 50 Mbps y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 10 GB (en lugar de los 8 de ahora).
  • Love Familia sin límites. Sube 5 euros al mes, pasando a costar 89,95 euros al mes. Además del ADSL o la fibra de 50 Mbps, incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y un bono de Internet 4G a compartir de 20 GB (en lugar de 16).
  • Love Familia Total. El paquete más grande de Orange también sube lo máximo: 5 euros, lo que supone pagar 134,95 euros al mes. Incluye fibra de 500 Mbps y 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30 GB a compartir (6 más que ahora). También contiene Orange TV.

Orange también incrementa a partir del 25 de febrero el precio de algunas de las líneas móviles adicionales.

  • Love Esencial. Esta línea ofrece 200 y 3 GB, pero se convierten en ilimitadas y 4 GB desde finales de febrero. El cambio implica pagar 3 euros más al mes (19,95 euros).
  • Love sin límites. Tiene llamadas ilimitadas y 8GB. Por 2 euros más (30,95 euros) la franquicia de datos se pone en 10 GB.
  • Love Familia sin límites. Cuesta 18,95 euros al mes y mantiene su bono de llamadas ilimitadas. Desde el 25 de febrero permite compartir los 20 GB del bono de Internet 4G de esta tarifa convergente (hasta ese momento incluye 16GB).
  • Love Familia sin límites. Por 12,95 euros al mes incluye un bono de voz de 200 minutos y el Superbono compartido también llega hasta los 20 GB, 4 más que actualmente.
  • Love Familia Total. Se pagará al mes 18,95 euros. Contiene llamadas ilimitadas y el Superbono compartido sube de 24 a 30GB.

Tal y como sucedió a principios del 2017 en el que hubo una subida simultánea de las tres compañías es de esperar que Vodafone también anuncie un incremento en las cuotas mensuales de sus tarifas convergentes.

De momento, Vodafone ya ha comunicado un aumento de precio en la cuota mensual de la fibra óptica de su marca low cost, Lowi. Desde el 15 de enero las nuevas contrataciones de este servicio pagarán un 10% más (el precio pasa de 30 a 33 euros al mes). Además, en lo que respecta a las tarifas convergentes de Lowi, aunque no suben de precio, sí que suprimen las tres modalidades más económicas (las que van asociadas a una línea móvil de 1,2 o 3 GB), por lo que solo será posible contratar las opciones de mayor precio (entre 40 y 45 euros).

Noticias Relacionadas: