Programas del sabado
Orange prepara la ‘opción’ de tomar el control de la nueva Orange-MásMóvil en 42 meses
El consejero delegado de Orange en España, Ludovic Pech.

Orange prepara la ‘opción’ de tomar el control de la nueva Orange-MásMóvil en 42 meses

15 febrero, 2024
|
Actualizado: 15 febrero, 2024 16:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Orange prepara una potencial toma de control de la nueva Orange-MásMóvil, una «opción» que de materializarse estaría culminada en el plazo de 24 a 42 meses, según ha anunciado este jueves su consejero delegado en España, Ludovic Pech.

Pech, que en caso de que culmine la fusión pasará a ser el director financiero de la nueva entidad, ha afirmado en rueda de prensa en Madrid que la toma de control se producirá con la compra del 1 % de las acciones, es decir, al pasar de tener el 50 % -como está previsto con la fusión- al 51 % del capital.

Orange prevé pagar este 1 % del capital, en caso de materializarse, con los dividendos que se obtendrán por la fusión pero que el grupo francés no prevé repartir entre los accionistas.

La idea es que la fusión esté cerrada en el primer trimestre de 2024, después de la autorización por parte de la Comisión Europea, que Pech confía en que sea «positiva».

A continuación, deben ser las autoridades españolas las que se pronuncien sobre la operación, lo que confía en que sea en el plazo de dos semanas. Posteriormente, quedarán por completar los trámites letales.

El presidente de la sociedad tras la fusión será Jean François-Fallacher (Orange), y el consejero delegado Meinrad Spenger (MásMóvil)

«Al día siguiente se empezará a funcionar como una compañía a todos los efectos», ha afirmado el consejero delegado de España, al referirse sobre la nueva sociedad, cuya sede no ha desvelado donde estará así como su nombre.

Sí ha recordado que el presidente de la sociedad será Jean François-Fallacher (Orange), y el consejero delegado Meinrad Spenger (MásMóvil).

Esta operación aportará una sinergias de más de 450 millones de euros anuales en el plazo de 4 años, y que se sostienen básicamente en ahorro industrial, no de plantilla. Se pasará de dos redes de telecomnicaciones a una, ha recordado.

Noticias Relacionadas: