La operadora de telefonía Orange, integrada ahora en el grupo Masorange, aumentará sus tarifas a partir del 27 de enero entre 2 y 6 euros mensuales en función del tipo de contrato del cliente.
La operadora está comunicando esta subida de tarifas a sus clientes, que variará en función del tipo de servicio contratado y que incluirá algunas mejoras en algunos de estos paquetes.
Así, las tarifas «Love», que corresponden a los conocidos como paquetes convergentes -que unen en un solo contrato los servicios de fibra, móvil y televisión- incrementarán su precio entre 2 y 6 euros.
Por ejemplo, «Love TV Inicial» pasará a costar 61 euros frente a los 59 euros actuales y «Love TV Inicial 2» costará 81 euros frente a los 79 actuales.
La tarifa «Love Fútbol Total 4» de Orange sube seis euros
Mientras que en los paquetes con más funcionalidades, como «Love Fútbol Total 4», la subida será de 6 euros, de los 168 actuales hasta los 174 euros.
Entre medias, los paquetes que se engloban dentro del apartado «Love Cine Series» subirán en general 3 euros, salvo «Love Cine y Series Total 4» que aumentará 6 euros al pasar a costar 136 euros al mes frente a los 130 actuales.
Además de las subidas de precio de los paquetes convergentes, habrá otras tarifas que suban de precio como «MiFijo» que pasará a costar 14 euros al mes (actualmente tiene una tarifa de 12,95 euros); mientras que Orange Base pasará a costar 39 euros y Orange Base Max, 42,95 euros.
Respecto a la mejora de servicios, en las tarifas «Love TV Inicial», «Love Cine y Series con Netflix» y «Love Fútbol» se incluirá el servicio de ciber protección; mientras que en las tarifas «Orange Base» y «Orange Base Max», la velocidad de la fibra aumenta de 300 Mbps a 600 Mbps.
Vodafone España y Movistar (Telefónica) ya habían anunciado que subirán sus tarifas a comienzos de 2025.
En el caso de Vodafone, la subida de tarifas será del 3 %, en consonancia con el IPC, a partir del 1 de enero.
Por su parte, Movistar subirá sus precios a partir del 13 de enero en función de sus tarifas, aunque la operadora estima que los incrementos previos sean inferiores a 6 euros y el más habitual será de 3 euros.