MásOrange, nacida de la fusión de Orange y MásMóvil, lanza un mensaje tranquilizador a la plantilla
Ludovic Pech (i), CEO de Orange España, y Meinrad Spenger (d), CEO de MASMOVIL en la firma de la constitución de la nueva empresa que pasará a llamarse MásOrange (O+).

MásOrange, nacida de la fusión de Orange y MásMóvil, lanza un mensaje tranquilizador a la plantilla

02 abril, 2024
|
Actualizado: 02 abril, 2024 18:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La nueva Orange-MásMóvil, que se llamará MásOrange (+O), ha emitido un mensaje de tranquilidad a la plantilla, a los que ha avanzado sus planes de mantener los empleos, sin que esté previsto poner en marcha expediente de regulación de empleo alguno, según han informado a EFE fuentes sindicales.

Los empleados de la antigua MásMóvil, que trabajaban en una sede en Alcobendas (Madrid), se trasladarán al Parque Empresarial de la Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está la sede de Orange, según se lo ha comunicado la dirección a los empleados y han desvelado las fuentes.

Más de 3.000 empleados de la antigua Orange España y MásMóvil han acudido este martes al Wizink Center, en Madrid, donde habían sido convocados por la dirección de la compañía para informarles de los planes, un acto que fue seguido por otros 2.000 trabajadores aproximadamente a distancia por internet.

En la reunión, se les informó del organigrama de la empresa y se les explicó, entre otros asuntos, los planes de mantenimiento del empleo de la compañía.

En los próximos meses se cerrará el organigrama de Orange y MásMóvil

Por otro lado, en los próximos dos meses, se irá cerrando el organigrama de la compañía y, mientras tanto, los empleados mantendrán su función salvo que se les indique lo contrario.

La reunión, que comenzó este martes a las 11.30 de la mañana, ha durado alrededor de una hora y media y, en el transcurso de la misma han intervenido, entre otros, el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, y su director financiero, Ludovic Pech.

Allí, se les ha presentado a los empleados el nuevo logo de la compañía, +O (MásOrange), cuyos colores son el blanco y el naranja, según ha explicado.

En el encuentro, se ha hecho hincapié en el interés de la dirección de la compañía en velar por el diálogo social.

Desde CCOO, el sindicato mayoritario de Orange, han dicho a EFE que esperan que se cumpla lo dicho este martes por la dirección, que se mantengan las condiciones económicas, laborales y sociales de ambas plantillas o, en su caso, que se mejoren.

Nueva estructura organizativa

Esta reunión se produjo después de que la dirección de la compañía desvelara, ayer lunes, la estructura organizativa de la compañía, que está liderada por un comité ejecutivo integrado por ocho miembros, siete de ellos directores generales, y con su consejero delegado a la cabeza.

Además, habrá un comité de dirección integrado por 20 personas, entre las que se encuentran los ocho del comité ejecutivo, y otros doce directivos.

La nueva Orange-MásMóvil echó a andar el pasado martes, tras la firma para formalizar la nueva «joint-venture» (sociedad) que supuso la creación de la primera compañía en España en clientes.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), en Orange trabajan 5.223 personas. En MásMóvil, unos 1.800, según fuentes sindicales.

Mañana, miércoles, está prevista una rueda de prensa del consejero delegado de MásOrange, en la que desvelará más detalles sobre la nueva sociedad que han creado. 

Noticias Relacionadas: