Programas del sabado
Orange y MásMóvil demostrarán a la CE que la fusión es buena tanto para los consumidores como para el sector
La Comisión Europea, presidida por Ursula Von Der Leyen, tiene que tener listo su informa sobre la fusión de Orange España y MásMóvil antes del 21 de agosto de 2023.

Orange y MásMóvil demostrarán a la CE que la fusión es buena tanto para los consumidores como para el sector

03 abril, 2023
|
Actualizado: 03 abril, 2023 19:11
|
PUBLICIDAD

Orange y MásMóvil confían en poder «demostrar» a la Comisión Europea (CE) que la fusión que planean en España es «beneficiosa» tanto para consumidores como para el sector de telecomunicaciones, al garantizar, según aseguran, el despliegue sostenible de 5G y fibra.

En un comunicado conjunto remitido este lunes, ambas compañías se han referido al anuncio de la CE de abrir una investigación exhaustiva sobre la fusión planeada entre ambas, ya que le preocupa que la operación «pueda reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de banda ancha móvil y fija, y en la oferta de paquetes de servicios múltiples en España».

Orange y MásMóvil creen que la apertura de esta fase, que concluirá en agosto, constituye el siguiente paso en el proceso con la Comisión Europea, durante el cual tendrán tiempo y la oportunidad de demostrar que esta transacción es beneficiosa en un mercado tan competitivo.

Bruselas debe concluir esta investigación sobre los efectos de esta fusión en los próximos 90 días hábiles (esto es, antes del 21 de agosto de este año) y determinar si se confirman sus reservas iniciales en materia de competencia.

La operación, anunciada en julio de 2022, implica una valoración de la compañía de 18.600 millones de euros, de los cuales 7.800 corresponden a Orange (segundo operador de telefonía móvil en España) y 10.900 a MásMóvil (cuarto en el mismo sector). 

Noticias Relacionadas: