Oryzon, una de las grandes estrellas del año, se enfrenta a una semana crucial

Oryzon, una de las grandes estrellas del año, se enfrenta a una semana crucial

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 19:07
|

Oryzon Genomics se ha convertido en una de las estrellas de la Bolsa española. La subida desde el cierre del año supera el 14% y roza los 3 euros por acción. La biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas presentará  el próximo 7 de enero los avances recientes de ORY-2001 en el Neuroscience Innovation Forum for BD&L and Investment in Therapeutics and Technology que tendrá lugar en el Marines’ Memorial Club de San Francisco. Desde allí, tanto Carlos Buesa como Roger Bullock, CEO y CMO de Oryzon, respectivamente, darán cuenta a los presentes.
La compañía ha recibido recientemente la autorización para llevar a cabo un ensayo de Fase IIA con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple (EM) y planea solicitar próximamente las correspondientes autorizaciones para un ensayo clínico de Fase IIA en pacientes de Alzheimer. Este fármaco es oral y penetra en el cerebro que inhibe selectivamente LSD1 y MAOB.
La molécula actúa a varios niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y al mismo tiempo ha mostrado efectos neuroprotectores. En varios modelos preclínicos de EM, ORY-2001 presenta una eficacia potente y duradera. LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas y modula los patrones de expresión génica.
Los enfoques epigenéticos para modificar la progresión de diversas enfermedades neurodegenerativas, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en células del cerebro, han generado interés en la industria farmacéutica. Este especial evento se realizará un día antes de la conferencia JP Morgan, donde se reúne lo más granado del sector farmacéutico. Oryzon participará en un mesa redonda como panelista.

Oryzon, con los líderes de la industria en el JP Morgan Helthcare

Cada mes de enero en San Francisco, la conferencia JP Morgan Healthcare congrega a los líderes de la industria, sponsors financieros e inversores para explorar tendencias en innovación y mercado en la industria farmacéutica. Esta semana atrae además conferencias paralelas adicionales y actividades multilaterales entre todos los actores de la industria en una semana que marca el tono para el año que se inicia. Como ejemplo, el foro especializado Neuroscience Innovation Forum que se centra en el partnering en el ámbito del Sistema Nervioso Central, con presentaciones de compañías y paneles centrados en Alzheimer (AD), enfermedad de Parkinson, neuropsiquiatría y tratamiento del dolor.
Oryzon también participará en el Trout Annual 1×1 Management Access Event 2018 durante toda la semana de la conferencia JP Morgan, y el CEO y CMO mantendrán reuniones con inversores institucionales, analistas y otros miembros de la comunidad biotech en el hotel Handlery Union Square.
La compañía ha reportado en varias conferencias científicas que ORY-2001 ejerce una acción holística en las diferentes alteraciones que se presentan en pacientes de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Diferentes experimentos sugieren que ORY-2001 actúa como un fármaco modificador de la enfermedad. En pacientes de AD y otras enfermedades neurodegenerativas, el deterioro cognitivo va acompañado a menudo por episodios de agitación, agresividad, psicosis, apatía y depresión.
En estudios preclínicos, ORY-2001 no solo restaura la memoria sino que también reduce la agresividad exacerbada de los ratones SAMP8 a niveles normales y reduce también la evitación social en modelos de ratas mantenidas en aislamiento. Después de demostrar seguridad en los estudios de toxicología regulatorios de 9 meses, ORY-2001 ha demostrado su seguridad y tolerabilidad en un ensayo clínico de Fase I realizado en 106 voluntarios sanos que ha permitido establecer las dosis para ensayos de Fase II en pacientes.
 

Noticias Relacionadas: