Programas del sabado
Osborne compra a Pernod Richard el whisky español Doble V

Osborne compra a Pernod Richard el whisky español Doble V

05 agosto, 2020
|
Actualizado: 05 agosto, 2020 15:47
|
PUBLICIDAD

La compañía vinatera Osborne, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha adquirido la marca de whisky español Doble V, hasta ahora propiedad de Pernod Richard.

Según un comunicado de Osborne, la marca, con historia y carácter español, «consiguió posicionarse en los años noventa como uno de los whiskies de mayor consumo y llegó a ser la cuarta marca más vendida de España».

Durante estos años, Doble V ha conseguido mantener su presencia en todo el país, aunque gran parte de su volumen de negocio se ha concentrado en su lugar de origen, Andalucía.

El pasado año experimentó, según los datos de Osborne, un crecimiento de más de un 15 por ciento en volumen con respecto al año anterior y se espera que tras su nueva adquisición continúe su crecimiento en los próximos años.

«Estamos trabajando ya en un plan para rejuvenecer y hacer premium Doble V, incrementar su distribución y su atractivo para el consumidor, e impulsar la marca para ser un referente de whisky español», ha explicado el consejero delegado de Osborne, Fernando Terry.

«Esta operación nos permite capturar sinergias y reforzar nuestra presencia en la categoría de «spirits» más importante en el mundo», ha añadido Terry, quien encuadra esta adquisición dentro del plan estratégico de Osborne para renovar su catálogo de productos.

La compañía comercializará Doble V a partir del 1 de septiembre de este año y se pondrá a la venta en hostelería, superficies de alimentación e Internet.

Noticias Relacionadas: