Otra movimiento en las ‘telecos’ europeas: oferta de compra por el 100% de Vodafone Italia

Otra movimiento en las ‘telecos’ europeas: oferta de compra por el 100% de Vodafone Italia

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 19:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo francés de telecomunicaciones Iliad confirmó hoy que ha presentado una oferta a Vodafone para comprar la totalidad de su negocio en Italia, aunque no dio detalles. Este nuevo movimiento se suma la oferte sobre TIM, que la estudia actualmente, presentada en noviembre por el fondo estadounidense KKR (uno de los principales accionistas de MásMóvil tras la opa lanzada en 2020) para comprar la totalidad de su capital a un valor de 11.000 millones de euros, sin contar la deuda de la italiana, que en septiembre superaba 22.000 millones de euros. 

Fuentes de Iliad explicaron a EFE que la empresa dirigida por el multimillonario Xavier Niel ha propuesto la compra del 100 % de Vodafone Italia. La intención es consolidar el negocio y reducir la fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones en el país.

El grupo galo llegó a Italia en 2018 y desde entonces ha conseguido 8,5 millones de clientes; inicialmente estaba presente solo en el negocio móvil, pero el pasado 25 de enero se lanzó a por la fibra óptica con precios muy agresivos.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ya dijo recientemente que el grupo estaba activo «en varios frentes» en la búsqueda de oportunidades para el negocio y mencionó España, Italia, el Reino Unido y Portugal como los mercados que ofrecen oportunidades.

La eventual fusión de los negocios de Iliad y Vodafone en Italia sacudiría al sector de las «telecos» y pues crearía una empresa con una cuota de mercado del 36 % e ingresos combinados de casi 6.000 millones.

Y sobre todo metería presión a Telecom Italia (TIM), que fue una de las empresas más rentables de Europa antes de los 2000, pero que está teniendo problemas para adaptarse a la entrada de nuevos operadores en el mercado.

TIM estudia actualmente la oferta presentada en noviembre por el fondo estadounidense KKR (uno de los principales accionistas de MásMóvil tras la opa lanzada en 2020) para comprar la totalidad de su capital a un valor de 11.000 millones de euros, sin contar la deuda de la italiana, que en septiembre superaba 22.000 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: