Otra normativa más, la RDE, sobre emisiones para vehículos entra en vigor el domingo

Otra normativa más, la RDE, sobre emisiones para vehículos entra en vigor el domingo

30 agosto, 2019
|
Actualizado: 30 agosto, 2019 15:27
|
PUBLICIDAD

La normativa RDE (Real Driving Emissions) sobre medición de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para todos los vehículos de combustión entrará en vigor el próximo domingo, han recordado este viernes las patronales del sector.

A partir de esa fecha, todos los vehículos nuevos cumplirán con la normativa RDE para la medición de sus emisiones contaminantes de (NOx), que se efectúa directamente en carretera y en condiciones reales de conducción.

El RDE complementa pero no sustituye al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), este último en vigor desde el 1 de septiembre del año pasado.

Las patronales subrayan que se trata del estándar más exigente del mundo y que solo Europa ha implementado controles de este tipo con límites de emisiones que se irán reduciendo con el tiempo.

Añaden, no obstante, que la antigüedad del parque automovilístico es el verdadero causante del empeoramiento de la calidad del aire y reiteran ayudas al sector para el achatarramiento de los coches más antiguos. 

Noticias Relacionadas: