Otra venta más de El Corte Inglés: 300 antenas de telefonía móvil a Cellnex

Otra venta más de El Corte Inglés: 300 antenas de telefonía móvil a Cellnex

10 febrero, 2020
|
Actualizado: 14 diciembre, 2020 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La deuda de 3.000 millones de euros aprieta a El Corte Inglés que se desprende de distintos negocios. En 2019 puso a la venta numerosos activos inmobiliarios. En diciembre de ese año vendió su negocio de informática y en ahora anuncia que se desprende de los derechos de 300 antenas de telecomunicaciones.

La empresa de telecomunicaciones Cellnex ha llegado a un acuerdo comercial con el Corte Inglés para los derechos de explotación y comercialización de unas 300 antenas de telefonía móvil que los grandes almacenes tienen instaladas en sus terrazas.

El acuerdo se refiere a un centenar de emplazamientos, que tienen unas 300 antenas, de los centros del Corte Inglés en España y de alguno en Portugal.

El precio de la operación se acerca a los 70 millones de euros, cantidad que podría ampliarse si se cumplen determinados objetivos financieros, según ha publicado este lunes Cinco Días.

Telefónica, Vodafone, Orange y Másmóvil son las compañías que operan estas antenas y que, a su vez, pagan un canon al Corte Inglés por la cesión de los emplazamientos.

El Corte Inglés había explotado este negocio desde hacía más de 20 años, según el citado medido de comunicación. 

Noticias Relacionadas: