Otro síntoma más de debilidad de la economía: La afluencia a los centros comerciales cae un 7%

Otro síntoma más de debilidad de la economía: La afluencia a los centros comerciales cae un 7%

La empresa ShopperTrack señala que la incertidumbre política y económica han afectado a los consumidores, que han preferido recuperarse de los gastos generados por las vacaciones de verano y encarar así, con más seguridad, la cuesta de septiembre
04 octubre, 2019
|
Actualizado: 04 octubre, 2019 13:41
|
PUBLICIDAD

Las visitas a los centro comerciales bajaron un 6,7 % en septiembre respecto al mes de agosto de 2019 a consecuencia de una ralentización del consumo, según el índice elaborado por ShopperTrak-Sensormatic Solutions publicado este viernes.

Esta bajada en el mes de septiembre se debe al «descanso consumista» del final del verano, circunstancia que no ha sido compensada por el habitual gasto que trae la vuelta al colegio.

El mes de septiembre también registró una caída de 1,1 % respecto al mismo mes de 2018 y el acumulado desde enero registra una caída del 1,2 %, aunque durante el año se han alternado importantes repuntes de afluencia en abril, junio y julio.

La empresa ShopperTrack señala que la incertidumbre política y económica han afectado a los consumidores, que han preferido recuperarse de los gastos generados por las vacaciones de verano y encarar así, con más seguridad, la cuesta de septiembre.

Si bien, la previsión para el último trimestre del año es «optimista» gracias al «Black Friday», la temporada navideña y a las rebajas anticipadas en muchos establecimientos.

Asimismo y según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) y a pesar del auge del comercio electrónico, «el sector no da signos de desaceleración» ya que hasta 2024 está prevista la apertura de 23 centros comerciales, lo que sumará más de un millón de metros cuadrados de superficie alquilable.

En la actualidad, España cuenta con 564 centros comerciales, que suman un total de 16 millones de metros cuadrados.

Noticias Relacionadas: