Ouigo retrasa para ‘antes de Navidad’ sus operaciones en Andalucía previstas para octubre

Ouigo retrasa para ‘antes de Navidad’ sus operaciones en Andalucía previstas para octubre

24 septiembre, 2024
|
Actualizado: 24 septiembre, 2024 12:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El operador privado de alta velocidad Ouigo España SAU, filial de SNCF Voyageurs, ha informado este martes de que retrasará el inicio de su actividad en suelo andaluz, previsto inicialmente para octubre y ahora trasladado para «antes de Navidad».

En un comunicado, la compañía ha indicado que se trata de «un retraso inevitable en el traslado, entrega y pruebas de los trenes», por lo que se pospone el acto de apertura de venta de billetes para Sevilla, Málaga y Córdoba, prevista para el próximo jueves y desplazada a una fecha aún no concretada.

No obstante, señala que antes «de las fiestas navideñas» el operador estará en funcionamiento enlazando entre sí los tres destinos andaluces, y, a su vez, todas las ciudades españolas en las que trabaja.

Ouigo ofrece billetes desde nueve euros

En las tres estaciones citadas se están realizando pruebas con un tren en cada una de ellas y varios maquinistas, con vistas a conectar de forma directa las tres estaciones con Madrid Atocha, además de Sevilla con Córdoba y Córdoba con Málaga en los dos sentidos, mientras que para los viajes Sevilla-Málaga será necesario hacer transbordo en la capital cordobesa.

Actualmente, la compañía ofrece billetes desde nueve euros, con salidas y llegadas a Barcelona (estación Barcelona Sants), Madrid (estación Madrid Puerta de Atocha y estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor), Valencia (estación Joaquín Sorolla), Tarragona (estación Camp de Tarragona), Zaragoza (estación Zaragoza-Delicias), Albacete (estación Albacete-Los Llanos) y Alicante (estación Alicante-Terminal).

Por otro lado, Ouigo ha invertido 540 millones en la adquisición de 14 trenes a su matriz SNCF, según acuerdo alcanzado entre ambas en 2020 (posteriormente se pedieron otras dos unidades). A la conclusión de de 2023, la inversión acumulada era de 430 millones de euros. La mayoría de los trenes tienen fecha de fabricación en 2013 y un periodo de amortización de 40 años, se puede leer en documentación llevada al Registro Mercantil por la empresa.

Noticias Relacionadas: