Pablo Iglesias: ‘Sánchez ha repetido las elecciones para que Ana Patricia y Florentino duerman tranquilos’

Pablo Iglesias: ‘Sánchez ha repetido las elecciones para que Ana Patricia y Florentino duerman tranquilos’

Insiste en el contubernio del IBEX 35 para que Unidas Podemos no entre a formar parte de un Gobierno en España
25 octubre, 2019
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 10:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias, a costa de la exhumación del General Franco, a vuelto a cargar contra el IBEX 35, poniendo especial énfasis en Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y de Florentino Pérez, presidente de ACS.

La demagogia de Pablo Iglesias contra el IBEX 35 ha venido hoy a cuento de la exhumación del General Franco del Valle de los Caídos.

Según el candidato de Unidas Podemos (UP) a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en un acto público en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, “está bien” que se haya “sacado a la momia del Valle de los Caídos”, pero ha insistido en la idea de que “los restos de Franco están en los poderes oligárquicos de este país”, que “hicieron sus fortunas en la dictadura”, y “en algunos aparatos del Estado”.

 Son “esos mismos poderes” quienes, a su juicio, han impedido hasta ahora que Unidas Podemos participe en el Gobierno, sin preguntarse en ningún momento que a lo mejor esa situación se da por el escaso número de diputados que tiene y por el cada día menor respaldo de los votantes españoles.

Pero, Iglesias a lo suyo. Entiende que vivimos “en una democracia limitada” en la que “Ana Patricia Botín, Florentino Pérez o cualquier empresa del Ibex 35 tienen más poder que un diputado”.

Y precisamente por ello es por lo que, según el líder populista, Pedro Sánchez “decidió repetir” las elecciones, “porque calculó que se podía acercar a la mayoría absoluta” en esta nueva convocatoria y “a partir de ahí sería más fácil pedirle los votos a Casado y que Florentino y Ana Patricia pudieran dormir tranquilos”.

 

Noticias Relacionadas: