Pablo Isla pide serenidad, confianza y solidaridad ante el Covid-19
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha apelado este miércoles a la serenidad, la confianza y la solidaridad para hacer frente a la crisis del Covid-19 que están llevando a la sociedad a vivir unos momentos difíciles que, en su opinión, «vamos a superar y quedarán como un mal recuerdo en nuestra historia».
«Desde la respuesta común, como estamos demostrando en los diferentes países y ciudades, todos juntos vamos a ser capaces de superar esta situación. Desde su solidez, desde sus principios, nuestra empresa va a estar dispuesta siempre a dar respuesta en todo lo que sea necesario», ha asegurado Isla en una carta publicada con motivo de la presentación de las cuentas del grupo, dueño de Zara.
«Quiero apelar muy especialmente a la serenidad en todos los niveles y transmitir un mensaje de confianza total en las decisiones de las autoridades sanitarias», ha subrayado el ejecutivo.
En la misiva, Isla expresa su solidaridad con las personas afectadas por el coronavirus y su profundo agradecimiento al trabajo «de tantas y tantas personas, muy especialmente del sector sanitario, cuya dedicación está siendo el alivio imprescindible para los afectados en todos los países en los que está presente la epidemia».
«Su entrega, muy por encima de lo exigible, es un ejemplo que nos debe inspirar a todos en esta tarea común de construir una sociedad solidaria», ha aseverado Isla.
Por otra parte, Isla ha agradecido a los trabajadores de Inditex su esfuerzo y su permanente colaboración para preservar, por encima de todo, la salud de los clientes y de la propia plantilla.
En cuanto a los resultados obtenidos por Inditex en su ejercicio de 2019 (cerrado en enero), ha destacado que reflejan la solidez de su modelo de negocio y su solvencia y ha subrayado que son fruto del trabajo de toda la plantilla, fundamentado en una serie de valores que, hoy más que nunca, son la garantía «que nos permite mirar al futuro con rotundo optimismo».