Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo y Florentino Pérez el décimo

Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo y Florentino Pérez el décimo

24 octubre, 2017
|
Actualizado: 16 diciembre, 2020 13:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido nombrado mejor CEO del mundo por la revista ‘Harvard Business Review’.

En el ‘top ten’ también se sitúa otro directivo español. Florentino Pérez, presidente de ACS, alcanza el décimo puesto en la clasificación mundial. Entre los 100 primeros directivos a nivel mundial se sitúa el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, que ocupa el puesto 58.

Pablo Isla ha señalado que «es un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex y al trabajo diario de todos, por lo que es un premio compartido».

La fortaleza en la evolución del grupo gallego fundado por Amancio Ortega desde que Isla tomó las riendas en 2005, multiplicando por siete su capitalización hasta situarla como la mayor empresa española en bolsa, ha sido un factor clave en este reconocimiento.

‘Desde que se convirtió en CEO, en 2005, Isla ha liderado Inditex en una expansión global durante la cual la compañía ha abierto, en promedio, una tienda por día. Ese crecimiento ha aumentado siete veces su valor de mercado y lo ha convertido en la empresa más valiosa de España. Los colegas describen el estilo de gestión de Isla como humilde y, en ocasiones, casi tímido. A pesar de que pasa gran parte de su tiempo viajando a visitar tiendas, rara vez asiste a las aperturas de tiendas, eligiendo evitar el centro de atención. En la sede, prefiere la gestión caminando por celebrar reuniones formales, parte de su intento de mantener una cultura emprendedora de pequeñas empresas incluso cuando la empresa ha crecido mucho’, afirman desde Harvard.

Después de Pablo Isla, los mejores CEOs de este año son Martin Sorrell, de WPP, Jensen Huang, de Nvidia, Jacques Aschenbroich, de Valeo, y Bernard Arnault, al frente del conglomerado de lujo LVMH.

 

Noticias Relacionadas: