Paco Rosell sustituye a Pedro García Cuartango como director de El Mundo

Paco Rosell sustituye a Pedro García Cuartango como director de El Mundo

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 17:41
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración de Unidad Editorial, editora de El Mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Paco Rosell como nuevo director de El Mundo, tras el cese de Pedro García Cuartango, que ha desempeñado la dirección en funciones del diario desde mayo de 2016.

Unidad Editorial ha informado de este cambio en un comunicado remitido tras la reunión mantenida esta mañana por el Consejo de Administración de la empresa.

García Cuartango es el cuarto director cesado en poco más de tres años. En mayo de 2016, Unidad Editorial destituyó a David Jiménez tras un año en el cargo, al que accedió después de que el consejo de administración de la empresa periodística relevara a Casimiro García Abadillo, que estuvo al frente del diario 14 meses.

En enero de 2014, Unidad Editorial destituyó a Pedro J. Ramírez como director de su diario generalista.

El nuevo director, Paco Rosell (Puertollano, 1956), que ha sido hasta la fecha adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, ha considerado «una enorme satisfacción y motivo de orgullo asumir la dirección nacional de un periódico sin el cual no se puede entender la historia reciente de España y que, con renovados bríos, quiere seguir siéndolo».

Cuando se cumplen 21 años de su ingreso en Unidad Editorial, como director-fundador en 1996 de El Mundo Andalucía, Rosell ha confirmado que su nuevo cometido es un gran desafío «en un momento de enormes cambios en los hábitos de información y de retos fundamentales en la vida política de los españoles».

Ha anunciado que el diario apostará en esta nueva etapa por «el periodismo de investigación desde el rigor» y ha asegurado que quiere «ser agradecido continuador» de los que le han precedido.

En la nota, los consejeros del grupo editorial han destacado «la meritoria labor desarrollada Pedro G. Cuartango al frente del periódico durante el último año, en el que ha conseguido reforzar la influencia y las señas de identidad de la cabecera».

El hasta hoy director de El Mundo García Cuartango relevó a David Jiménez en un momento en el que Unidad Editorial acababa de aprobar un ERE y con el encargo de impulsar «un periodo de transición encaminado a consolidar una dirección de la cabecera que afronte los grandes retos informativos y el proceso de transformación digital ya iniciado».

Pedro García Cuartango, que se incorporó a El Mundo en 1992, ha sido susituido o relevado sin conocer quien iba a ser su sucesor

El periodista se ha despedido de la redacción del periódico, un momento que un momento que han captado en vídeo y publicado en Twitter trabajadores del diario.

«Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser el director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborarais con él por el bien de todos», ha indicado.

García Cuartango (Miranda de Ebro, 1955) fue responsable del área de Opinión del periódico antes de asumir su dirección, ha trabajado en Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, donde fue redactor jefe de Economía.

El periodista fue subdirector de El Sol -del que fue uno de sus fundadores- hasta su incorporación en 1992 a El Mundo, donde ha sido responsable de las páginas de Opinión durante catorce años y de la sección EM2/Cultura.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD