Pallete, ante la debilidad de Telefónica en el IBEX 35: ‘La tecnología cambia todo y se refleja en la propia Bolsa’

Pallete, ante la debilidad de Telefónica en el IBEX 35: ‘La tecnología cambia todo y se refleja en la propia Bolsa’

21 enero, 2020
|
Actualizado: 21 enero, 2020 18:19
|
PUBLICIDAD

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que «no hay sector que no se vea alterado por la tecnología», que «está cambiando» todo, tal como se refleja en las valoraciones en Bolsa y en las expectativas de crecimiento. Estas declaraciones llegan en un momento en el que Telefónica es incapaz de abandonar su zona de mínimos históricos en la Bolsa, pese a las medidas que ha adoptado.

«No es que todo vaya a cambiar con la tecnología, es que está cambiando», ha afirmado en el X Foro de Liderazgo Turístico Exceltur al referirse a sectores como el transporte, turismo, salud, sector financiero, entre otros. «No hay nada que no vaya a alterar», ha añadido.

La tecnología está cambiando todos los sectores y se refleja «en las valoraciones de Bolsa, en las expectativas de crecimiento y en la forma incluso en que la propia Bolsa y los mercados de capitales funcionan», ha afirmado el presidente de Telefónica, que la semana pasada se acercó a sus valores mínimos en Bolsa y que ha adoptado medidas para revertir la situación.

En este contexto, ha dicho que hay que comprender lo que está pasando, saber aplicarlo e intentar que la tecnología «tenga un impacto positivo».

Telefónica, ha destacado, entendió hace años que su modelo de negocio ha cambiado, en el sentido de que «nació para la voz, y ahora se ha de acostumbrar a producir datos».

Así, ha explicado que en 2012 únicamente el 28 % de sus ingresos no procedían de la voz, mientras que ahora, en cinco años, se vende «mucha más» conectividad de banda ancha y servicios de valor añadido que voz.

Telefónica tiene 350 millones de clientes en el mundo, aporta entre el 0,5 y el 1 % del PIB en los países donde opera, genera más de 1,2 millones de empleos y paga más de 10.000 millones de euros en impuestos directos e indirectos, ha recordado.

En cuanto al teléfono inteligente (smarthphone), ha afirmado que ha sido un «aperitivo» en cuanto a tecnología se refiere, ya que «ahora viene» la transformación «de verdad», la de la Inteligencia Artificial, que es «un mundo inexplorado».

«Va a haber muchas cosas que la tecnología nos permite hacer, pero no todas ellas son aceptables ni socialmente ni éticamente», ha destacado.

«Es el momento de decidir como sociedad cómo queremos que esto pase, con nivel de seguridad, privacidad y respeto porque no todo vale», ha afirmado el presidente. 

Noticias Relacionadas: