Pallete y Roig se unen para impulsar el emprendimiento

Pallete y Roig se unen para impulsar el emprendimiento

01 octubre, 2020
|
Actualizado: 01 octubre, 2020 15:53
|
PUBLICIDAD

Wayra, el centro de innovación abierta de Telefónica, pesidida por José María Álvarez-Pallete y Lanzadera, una iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, han suscrito un acuerdo estratégico para impulsar el emprendimiento en Valencia y compartirán oportunidades de inversión con el objetivo de aumentar la participación en las «startup» de sus ecosistemas.

Wayra contará con espacios en las instalaciones de Lanzadera para organizar actividades que dinamicen el ecosistema emprendedor en la Comunitat Valenciana y para poder instalar a parte de su personal o parte de sus «startup», y asimismo, las empresas «startup» de la aceleradora de Juan Roig tendrán acceso a los centros de actividad de Wayra.

Como consecuencia del acuerdo, firmado este jueves, el Grupo Telefónica será socio estratégico de Lanzadera para ofrecer a sus empresas servicios como conectividad, nube o ciberseguridad, han informado en un comunicado.

Hoy ya se ha llevado a cabo en Marina de Empresas la primera sesión de trabajo, en la que varias empresas de Lanzadera han presentado sus proyectos a responsables de Wayra para poder recibir inversión o para trabajar con unidades de negocio de Telefónica.

Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas empresas y, así, Wayra pondrá a disposición de la aceleradora sus centros de Madrid y Barcelona, y Lanzadera facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa de acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema.

En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.

Ambas organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunitat Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las «startup», además de formación a emprendedores.

Esta alianza llega en «un momento desafiante» para el sector emprendedor en España, que, no obstante, ha demostrado una inmensa capacidad de reinvención y flexibilidad durante los últimos meses, según las fuentes.

Para el director Global de Innovación Abierta en Telefónica, Miguel Arias, Wayra y Lanzadera, dos iniciativas líderes en España, confirman con este acuerdo cómo la colaboración es clave para llevar la innovación a escala global.

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha afirmado que es «muy buena noticia» que Wayra dinamice el ecosistema emprendedor valenciano desde Lanzadera.

Noticias Relacionadas: