El Parador de Corias, el mejor de 2015

El Parador de Corias, el mejor de 2015

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Parador de Corias (Asturias) ha sido el mejor valorado en 2015 por la red de Amigos de Paradores, imponiéndose a otros lugares como el Parador de Cangas de Onís (Asturias) o el de Santiago de Compostela, segundo y tercero respectivamente.

El premio, concedido durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ha sido concedido a este monasterio benedictino del siglo XI reconvertido a Parador desde 2013, obteniendo una nota media de 9,3.

En segundo lugar ha quedado el Parador de Cangas de Onís, con una puntuación media de 9,2, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado el de Santiago de Compostela, con una nota de 9, la misma que han obtenido el de Santo Estevo (Ourense) y Lorca (Murcia).

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha afirmado en la entrega del premio que el ganador es un edificio con «encanto, historia, fuerza y arraigo» del que destaca a un equipo humano con «ganas e ilusión por atraer a clientes». «Se trata de un premio muy merecido y estoy convencida de que servirá para que los viajeros que aún no lo conocen se animen a hacerlo», ha añadido.

El responsable del alojamiento ganador, Carlos Martínez, ha dicho que este premio es «un enorme reconocimiento» a la labor del equipo que lleva el Parador de Corias, y ha destacado lo reñido que ha estado el galardón.

Por otra parte, la presidenta de Paradores ha subrayado la importancia de la herramienta de fidelización de Amigos de Paradores, una red a la que pertenecen más de 750.000 clientes y que generó el 40 % de los ingresos totales de la sociedad durante 2015.

Noticias Relacionadas: