Paradores, la marca hotelera más valorada en los buscadores

Paradores, la marca hotelera más valorada en los buscadores

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Según el estudio sobre “El valor de las marcas hoteleras en buscadores”, realizado por el equipo de I+D de Kanvas Media, tan solo las marcas, Paradores y NH, han aprobado en cuanto al valor de su marca. Paradores, con 6,67 puntos, es la marca hotelera mejor valorada en buscadores seguida por el NH.

En cuanto a tendencia de búsquedas, el estudio arroja que las búsquedas por ‘keywords’ de marcas son muy bajas ya que quedan relegadas a un segundo plano en beneficio de ‘keywords ‘relacionadas con el producto, ubicaciones, estacionalidad, servicios, costes u opiniones. Ejemplo: Se busca mucho menos “NH” que “hoteles en Madrid”.  No obstante, Paradores, NH y Barceló Hoteles son las tres marcas más recordadas por los usuarios puesto que ocupan una posición privilegiada en la memoria de la audiencia potencial web.

Otro dato muy destacable que se desprende del estudio es que las cadenas hoteleras con más facturación no consiguen alzarse con buenos resultados en el índice de valor de marca online. En este sentido, Riu, la cadena con mayor facturación, ocupa el puesto 12 en cuanto a valoración de su marca. Por su parte Paradores, a pesar de tener una menor facturación (puesto 13), es la marca mejor valorada en el sector Travel.

90% de ocupación en Semana Santa

La ocupación en la Red de Paradores durante los días centrales de estas fiestas, del 23 al 26 de marzo, ha sido del 89,66%, un 23% por encima del ejercicio pasado. La mayor tasa de ocupación se registró la noche del Viernes Santo con un 97,63% de media. Unos datos muy parecidos a la noche del jueves que alcanzó un porcentaje del 94,28%. Estas cifras de ocupación se trasladan a una mejora del RevPar por habitación disponible a la venta de 6,90 euros.

Por comunidades autónomas destaca la ocupación de Extremadura (87,57%), Canarias (86,91%), Navarra (83, 95%), Andalucía (83,23%), Aragón (82,96%) Asturias (82,17%), Castilla La Mancha (81,10%) y Rioja (80,92%).

La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante la Semana Santa se ha extendido también a la restauración que ha crecido un 10,23% respecto al mismo periodo de 2015, Angeles Alarcó estima que “sin duda ha influido también el nuevo  diseño de la oferta gastronómica que hemos realizando últimamente en Paradores, que  se adapta mucho más a los gustos del consumidor,  para lo que hemos segmentando  la oferta, en función del perfil del cliente”.  Está diferenciación de la oferta gastronómica  se basa en 3 modelos  Especia, (segmento más alto y regional creativo para sentidos consentidos)  Marmitia (grandes homenajes en platos de cuchara) y Tamizia (grandes bocados de miles de tapas), ha aportado 7.079 cubiertos más que en el mismo periodo del año anterior.

El número total de cubiertos servidos desde el viernes 18 al domingo 27 de marzo se ha elevado a 76.269. En el caso de los desayunos se eleva  a 75.653, es decir aumentan un 3,41%

Todos estos datos confirman la buena marcha  de esta empresa, que hace poco recuperó su estabilidad financiera y volvió a dar números negros después de seis años en negativo. Sin duda  ha encontrado la manera de atraer a los clientes a través de una experiencia integral,  que aúna alojamiento, gastronomía, cultura y actividades. Todos estos factores son los que resultan  memorables y  generan un buen recuerdo, y por eso es reconocida como la cadena de hoteles española con mayor fidelidad de sus clientes.

Noticias Relacionadas: