Los trenes Talgo Avril, que circulan por las líneas que unen Madrid con Galicia y Asturias, permanecen detenidos en las estaciones por una incidencia informática, ha informado Renfe en su cuenta de X.
La compañía ferroviaria ha precisado que está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones «para garantizar su movilidad» y ha añadido que se está informando de todos los cambios que afecten a su viaje.
Adif ha comunicado en su cuenta de X que todos los trenes autopropulsados de la serie 106 de los Talgo Avril (ancho estándar y convencional) «se encuentran inútiles, debiéndose cambiar autopropulsados por otras ramas».
Los trenes de alta velocidad de la serie 106, los Talgo Avril, son los más avanzados de la marca, que gracias a su alta capacidad y al ligero peso total minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia.
Una de las características que destaca de este tren de última generación es su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud.
Adif ha comunicado, entre otros retrasos, los que afectan a los trenes Gijón-Chamartín Madrid; así como la supresión en origen del tren Castellón-Gijón con un plan alternativo de transporte por carretera hasta Valencia Joaquín Sorolla.
Por otro lado, el modelo Avril, del que Renfe encargó treinta unidades a Talgo, se ha convertido desde el día de su estreno en un verdadero dolor de cabeza para la operadora. Su puesta en servicio a finales de mayo, que se retrasó más de tres años respecto al calendario previsto, ya pareció profética respecto a las incidencias que después padeció